Aprende a esquiar con un profesor

30, 40, 50, 60, 70…..Aprender a esquiar  a cualquier edad. El esquí es un deporte emocionante que a cualquier edad se saborea y es un deporte de nieve en el que sólo tienes que divertirte. Es un placer tirarte por las pendientes y sentir el viento en tu cara.

Cuando poco a poco vas alcanzando los objetivos (hay que ir despacio en el aprendizaje de este deporte), tu autoestima subirá por los cielos!

¿Se puede aprender a esquiar a cualquier edad?

Por supuesto que no hay que ir a los extremos. El esquí es un deporte internacional y sencillo, se puede aprender a esquiar a cualquier edad y no existe una edad limitante para aprender a esquiar, se puede aprender a esquiar a cualquier edad ya que no se necesita ninguna condición física especial.

Alumnos de la escuela de esquí

El esquí es un deporte que cualquiera puede practicar. O sea se puede aprender a esquiar a cualquier edad.

El esquí es un deporte social, que se practica en contacto con la naturaleza, descargas adrenalina, tú decides la velocidad ya que puedes practicarlo al ritmo que a ti te apetezca.

El principiante necesita la guía de un profesor para avanzar poco a poco, tanto quienes deseen aprender esquí alpino como snowboard.

La guía del profesor de esquí o snowboard es muy importante.

Es preferible recibir las clases cuando se está descansado. De todas maneras no te salvarás de dolores musculares que se provocan por la nueva actividad, es normal, pero ¡no te desanimes! En general mejoran pasadas las primeras 48 horas. Hay que tomarse una pausa adecuada al mediodía, hidratarse bien, no comer demasiado ni beber alcohol. Luego de un buen descanso se puede reiniciar la práctica, recordando que se deberían abordar pistas más sencillas al final del día.

No esquiar fuera de pistas señalizadas.

Hay que conocer las pistas. Las mismas se clasifican por colores de acuerdo a la dificultad. Y prestar mucha atención por donde se transita y no deslizarse por zonas desconocidas y/o no señalizadas. Si vienes a Sierra Nevada descarga aquí el plano de pistas.

Se debe estar pendiente de lo que ocurre alrededor, ya que uno nunca esquía solo. Haz un repaso a las normas de seguridad con Mucha atención. Los nuevos materiales de esquí proporcionan un aprendizaje más rápido. Como en todos los deportes las personas con enfermedades cardíacas y/o respiratorias deben consultar con su médico antes de iniciarse en el esquí. Del mismo modo quienes tienen alguna lesión en las piernas o aún están en período de recuperación deberán consultar con un especialista para obtener la autorización y conocer las precauciones a tomar. La paciencia que debe tener un profesor de esquí es fundamental y no puede ser de otra forma ya que los avances –y que el alumno repita- a cualquier edad, solo se consiguen si se es paciente, tolerante, comprensivo y todo lo que conlleva estas formas. Y ser muy profesional con cualquier tipo de alumno.

¿Para aprender a esquiar cuantas clases hacen falta?

Todo dependerá de las habilidades de cada uno, pero podemos decir que normalmente, para aprender a esquiar o hacer snowboard, con 6 horas de clases privadas se llega a un nivel básico y elemental para desenvolverse por cualquier parte, pero no para ir a cualquier parte. Hay varias variables que hacen que el aprendizaje se demore……

Superar el miedo y no arriesgar.

El miedo a hacerse daño y verse torpe. El miedo a caerse. Mucha es la gente que tiene como objetivo no caerse. Pero no es importante si te caes. Caerse significa solo que te tienes que levantar. Mucha gente se sobreestima y emprenden el aprendizaje por su cuenta, mirando cómo lo hacen los demás. Insistimos en la importancia de la guía de un profesor ya que es muy difícil quitarse esos «defectos» que conlleva aprender a esquiar solo. Se avanza mucho más rápido con la ayuda profesional. No arriesgar. El miedo y demasiada precaución te mantendrán en pie pero estancado. Para seguir avanzando no queda otra que correr el riesgo de caerse. Y luego ¡¡¡levantarse!!! Pónte en contacto con los mejores profesores de esquí y snowboard en Sierra Nevada y aprende con facilidad. Te dejamos nuestras promociones y ofertas para que te animes sin riesgos.

Siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta ¡Nos vemos en las pistas!

Aprender a esquiar a cualquier edad…10, 20, 40, 60…
Etiquetado en:            

2 pensamientos en “Aprender a esquiar a cualquier edad…10, 20, 40, 60…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *