Niki Salençon Castelli Deporte: Freeskiing (Esquí fuera de pista) y escalada.

Freerider Niki Salençon Castelli
Freerider Niki Salençon

Nacionalidad Franco-Argentino

Nicolás Salençon Castelli Freerider – Nacionalidad: Argentina / Francia
Origen: Bariloche, Argentina
Base de invierno del hemisferio sur: Bariloche, Argentina Base de invierno en el hemisferio norte: Les Arcs, Francia

Freerider Niki Salençon Castelli

Cualidades de Niki Salençon Castelli freerider

Cualidades: profesor diplomado y experto entrenador de esquí, Argentina
Idiomas: Fluido en Castellano, Inglés y Francés. Otras aficiones: escalada, fotografía, música, escritura, dibujo.

Niki Salençon Castelli
Niki Salençon Freerider

Nicolás Salençon,  es un ciudadano con doble nacionalidad de Argentina y Francia. Reside en Bariloche, Argentina, durante el invierno del hemisferio sur. Y en Les Arcs, Francia, durante el invierno del hemisferio norte, siguiendo su pasión en la vida: freeskiing.

Nicolás, empezó a participar en el circuito de Freeride Internacional en 2010, clasificatorio para el Freeride World Tour 2012 (Campeonato Mundial de Freeride).

Instagram @nikisalencon

En su primer año: 3er puesto en la competencia final en Verbier. 

En su primer año, debió competir  contra más de 200 esquiadores de todo el mundo. Recién llegado, en el Freeride World Tour (FWT) Niki Salençon Castelli, mostró consistencia y un alto nivel como corredor de esquí. Culminando su actuación con un 3er puesto en la competencia final en Verbier.  Cabe destacar que el Freeride World Tour, es un campo altamente competitivo de los mejores corredores experimentados – 

Campeonato Mundial Freeride 2012

En el Campeonato Mundial Freeride 2012, Nicolás Salençon alcanzó el sexto puesto entre los mejores corredores del mundo.  Durante el verano del hemisferio Sur, Bariloche le ofrece un terreno perfecto para entrenarse. Dentro y fuera de la nieve. Así intenta alcanzar el objetivo que se autoimpuso.

Sus inicios en Blanca Nieve – Catedral – Sus padres – la nieve desde su infancia

Madre-hijo

Hijo de entrenador de esquí y ex campeón argentino de esquí. Y su madre propietaria de la Escuela Blanca Nieve en Catedral – Bariloche,  pionera del esqui infantil en la Patagonia Argentina. Niki  descubrió la nieve desde su infancia.  A partir de los 12 a 15 años, Nicolás dominó las competiciones del hemisferio sur. Carreras alpinas de slalom y slalom gigante, convirtiéndose en Campeón Argentino cada año desde 1995 a 1998. Niki también se mostró en el escenario internacional. Participándo en carreras de esquí en pista. Compitiendo en los Estados Unidos y ganando varias carreras en Europa.

El fuera de pista

A la edad de 16 años, Niki decidió dejar las carreras de esquí y centrarse en algo que amaba desde sus primeros días de esquí. El fuera de pista, la dificultad del terreno y los saltos. En los últimos 4 años Niki Salençon Castelli se ha establecido en los Alpes franceses durante los inviernos europeos. Dedicándose a las grandes líneas de esquí e imponente montañismo de  freeski.

La base fuerte para competir de Niki

La base fuerte para competir de Niki se evidencia en su técnica del esquí, rápido y limpio. Como se ve por ejemplo, durante su carrera al podio en Verbier,  mítica Bec du Rosse.  En la actualidad, Niki Salençon Castelli sigue desarrollando sus habilidades de estilo libre para añadir trucos a las características naturales en sus líneas.

Resultados

Logros del Circuito mundial 2012: •   6º Swatch Freeride World Tour del Ranking General masculino (esquí) •   3º Swatch Freeride World Tour Xtreme Verbier, Suiza •   4º Swatch Freeride World Tour Chamonix, Francia •   6º de Swatch Freeride World Tour Revelstoke, Canadá

Alcances del Circuito mundial 2010-2011: •   2º Freeride World Qualifier Hochfügen, Austria (2011) •   2º Back to Powder Freeride Competition, la Maurienne, Francia (2010) •   2º Grand Raid de Gore-Tex Freeride Competition, La Plagne, Francia (2010) •   4º Full Moon Freeride, Tignes, Francia (2010) •   6º Freeskiing World Tour El Colorado, Chile (2010)

Instagram @nikisalencon
Facebook NikiSalencon

Freerider Niki Salençon Castelli – sus inicios y logros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *