Te acercamos nuestros tips para tu primera vez en la nieve, tu mejor aprendizaje y estadía en Sierra Nevada para esta próxima, y futuras, temporadas.

¿Quieres saber cuáles son los Tips fundamentales para ir la primera vez a la nieve a Sierra Nevada? Pronto comienza la cuenta regresiva y hay que ir definiendo nuestras vacaciones de esquí en la nieve.

Family plan de esquí en Sierra Nevada
Esquí en Sierra Nevada

¿Tu idea es comenzar a aprender a esquiar o hacer snowboard?
¿Tienes hijos con los que quieres comenzar esta actividad en la nieve durante la temporada que se aproxima en poco tiempo?

¿Quieres saber cuáles son los pasos a seguir?

Esquiar en Sierra Nevada en familia
Esquí en familia en Sierra Nevada

Aquí te dejamos una guía que deberás leer detenidamente para que tu estadía en el centro de esquí de Sierra Nevada sea grata y divertida. 


Nuestros tips para tu primera vez en la nieve para el mejor aprendizaje y estadía en Sierra Nevada:

¿Por dónde empezar?

Lo primero es decidir cuál será la fecha para ir a esquiar. La temporada tiene Temporada Alta, Baja y Promoción. Elige las fechas que más te convengan. Recomendamos de ser posible, elijas fechas donde la demanda no sea pico. De esa forma estarás más cómodo ya que en alta temporada las colas suelen ser muy fastidiosas y ¡eternas!

Calendario temporada 2019 2020 Sierra Nevada
Calendario Temporada 2019 2020 Sierra Nevada
Temporadas Promoción-Baja-Alta 2019 2020

Sierra Nevada, con ideales características para tu aprendizaje, garantiza una feliz estadía. Es una estación adecuada para dar los pasos fundamentales en este deporte de invierno, esquí o snowboard. O seguir progresando.

Esquía en familia
Snowboard en familia

Tips para la primera vez en Sierra Nevada


Tip 1 Aparca en el parking.

Aquí te dejamos los principales Tips para tu primera vez en la nieve de Sierra Nevada. Si vienes en coche aparca directamente en el parking de Sierra Nevada.  Puedes pensar que aparcar en la acera te ahorrará unos dineritos. La grúa está alerta y te podría arruinar el día.

Plaza de Andalucía Sierra Nevada
Plaza de Andalucía Sierra Nevada

Tip 2 Llega temprano. El Forfait.

Llegar temprano 8:30 o 9 de la mañana para aprovechar tu día de esquí. Lo más temprano posible.  ¡A las 8 también! Los fines de semana o días festivos las colas pueden hacer que pierdas toda tu perfecta mañana.  Puedes obtener tu pase para acceder a las pistas (forfait) en taquillas. Es imprescindible. O puedes comprarlo con anticipación aquí. Y te lo entregaremos en nuestro establecimiento, sin hacer colas.

Tip 3 El alojamiento.

Selecciona tu alojamiento con anticipación.  Cuanto más te adelantes en la reserva, más barato lo puedes conseguir. Recomendamos la zona baja y media de la estación. Encuentra en el plano de la urbanización dónde están ubicados los edificios y hoteles y también dónde encontrarnos, estamos a 3 pasos del telesilla urbano El Parador, y escasos metros del telecabina Borreguiles. Dos remontes claves para no tener que cargar con tu material.

Tip 4 Elige la Escuela y el Rental.

Escuela y rental Blanca Nieve junto al telesilla urbano
Blanca Nieve junto al telesilla urbano

Elegir la escuela de esquí y el alquiler de los esquís o tus tablas de snowboard,  accesorios y ropa, para que tu día sea lo más placentero desde el minuto 0. Hay muchas tiendas de alquiler y escuelas, y por supuesto tarifas diferentes. Elige la que te dé más confianza y seguridad. Y la que corresponda a tu nivel y experiencia. No siempre lo barato es recomendable. Una ayuda importante es buscar los comentarios y reseñas de los clientes en Internet.

El material debe incluir la ropa de nieve si no la has previsto al hacer la maleta. O simplemente prefieres probar qué tal te va en la aventura de este deporte antes de comprarte esa chaqueta que viste tan bonita. Para ello hay tiendas que alquilan ropa y complementos de esquí.
En nuestra tienda te ofrecemos paquetes todo incluido con ropa, accesorios y equipo de esquí o snowboard. Una oferta imbatible en la que te proveemos de las tablas, botas, bastones, casco, guantes, gafas de ventisca, chaqueta y pantalón. Puedes ver más consejos aquí.

Tip 5 La ropa.

La ropa es muy importante.  Debe ser impermeable.  Vístete en capas. Camiseta térmica. Otra camiseta más dependiendo lo friolero que seas. Una sudadera o jersey. Y chaqueta. Una capa sobre otra. Eso es lo que significa vestirse en capas. Un pantalón térmico o leggins. Los calcetines ¡por favoŕ! Que sean finos. Y altos hasta la rodilla. Unos calcetines térmicos es lo ideal, y que no sean gruesos. Y sobre todo, nada de dos o tres calcetines superpuestos. No olvides guantes, gafas adecuadas, crema protectora, casco (puede salvarte la vida).

Tip 6 El profesor.

Profesor en clase
Profesor en clase

Elige quién va a ser ese mágico profesional el que te orientará en tus primeras clases, que pueden ser en grupo o individuales. Y fundamentales para que lo disfrutes. Haznos caso. Hemos visto muchos abandonos y desilusiones por no encarar desde las primeras experiencias la ayuda de un profesor. ¡No lo necesitarás eternamente! Pero sí en tus primeros intentos. Tampoco es recomendable estar siempre en clases. Porque este deporte del esquí o del snowboard necesita de clases, claves en los primeros días, y sobre todo, andar muchos kilómetros practicando. Esto sí es importantísimo. Practicar. Practicar y más practicar. Y alguna clase cada tanto. Para no coger esos defectos de los que nunca más podrás deshacerte.

Un último consejo del tip 6, último sólo por hoy, porque hay muchísimos: no te dejes enseñar por un amateur amigo.


Tip 7 Los niños.

Los niños y el esquí
Los niños y el esquí

Niños, lo más preciado. Preveer dónde comenzarán a aprender a esquiar. En nuestra plataforma encontrarás ofertas de esquí en familia muy convenientes con excelentes profesionales.  Aprenderán a esquiar de manera segura y divertida. O progresarán sin duda si ya son esos pequeños grandes expertos. Comprende que la seguridad de tu hijo puede resultar más cara que su propio aprendizaje.  No escatimar en esto es importante. Confíalos a profesionales con experiencia.

Tip 8

Planea tu viaje con anticipación.  Si tienes dudas podemos ayudarte sin compromiso.  Escríbenos.



Tips para tu primera vez en Sierra Nevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *