¿Estás decidido a recibir nuestros 5 consejos para esquiar la primera vez?
¿Ha llegado ese momento en el que dices… ¡sí allá voy! y te has decidido a aprender a esquiar? ¡Genial! Desde Blanca Nieve te vamos a dejar unos consejos para esquiar la primera vez, 5 consejos para esquiar la primera vez que debes tener muy en cuenta para que te lleves un gran recuerdo de ese primer día. . ¿Sabes de qué se trata el esquí?
Pero.... ¿Qué me pongo para ir a esquiar?....¿Qué llevo?... Revisa nuestros 5 consejos para esquiar la primera vez:
¡Adelante!
Tienes dudas. Entonces presta atención a los consejos para esquiar la primera vez y que te acercamos hoy. Seguro que una vez que has decidido subir por primera vez a esquiar las dudas son infinitas: ¿qué me pongo?, ¿qué llevo?, ¿cómo empiezo?...
¡Tranquilo/a!
Presta atención a los cinco consejos para ir a esquiar la primera vez. Todo es más fácil de lo que parece. Para empezar te damos algunos consejos para esquiar la primera vez aunque, sin duda, lo más importante es ir cargado de ganas de disfrutar, aprender y pasarlo bien en la nieve.
¡Contrata un profesor! Consejo 1
Consejo 1. Esquiar la primera vez con profesor. Sin duda, algo fundamental. Aunque tengas amigos/as que se ofrezcan a enseñarte, quien realmente te enseñará bien a esquiar será un monitor profesional. Son muchas las cosas que se aprenden el primer día, muchas de ellas fundamentales para mejorar después: hacer la cuña para frenar, mantener el equilibrio, comenzar a deslizarte… y, sin duda, es esencial aprender bien las técnicas de manos de un profesional. Sobre todo en tu primer día de esquí. Así evitarás vicios, dolores innecesarios, caídas… y él corregirá y controlará tus movimientos en cada momento. En Blanca Nieve contamos con profesores titulados… ¡grandes profesionales! Así que si necesitas un buen profesor de esquí en Sierra Nevada no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.
Lleva o alquila un equipo adecuado. Consejo 2
Respecto al equipo de esquí, es muy probable que, al ser la primera vez, no cuentes con uno propio. ¡No te preocupes! Podrás alquilarlo sin problema y, además, en el mismo local de alquiler te aconsejarán y ayudarán a elegir el que más se adapte a ti. En Blanca Nieve tenemos también a disposición de nuestros clientes el servicio de alquiler de equipo.
La ropa y complementos. Consejo 3
Para disfrutar de tu primer día de esquí (y de todos los que vendrán después) es también importante estar cómodo/a con la ropa y tener un equipo de esquí adecuado.
En la nieve hace frío, por lo que deberás abrigarte, pero siempre de manera cómoda. Vístete con ropa que abrigue pero que a la vez te permita realizar movimientos cómodamente y que transpire ya que, al fin y al cabo, vas a hacer deporte. Por supuesto, ¡no te olvides de unos buenos guantes y de las gafas de sol!
¿A qué estás esperando? Consejo 4
Utiliza protección solar. Mucha de la gente que sube por primera vez a la nieve piensa… “Si es invierno, no me voy a quemar”. La nieve funciona como un espejo, reflejando los rayos de sol, por lo que su impacto es mucho mayor que en lugares sin nieve. Por ello, es fundamental utilizar protección solar alta tanto en cara como en labios para no volver a casa con grandes quemaduras.
Poco a poco. No te agobies. Consejo 5
Lo mejor, ir poco a poco. No te agobies si ves que no avanzas. Lo importante es ir poco a poco. Cada persona tiene un ritmo de aprendizaje y si te fuerzas acabarás por no disfrutar del día.¡Avanzar, sí… pero cada uno a su paso! Y sobre todo…
¡DISFRUTA!
Y es que sin duda, lo mejor de todo, es disfrutar. Disfrutar de la nieve, del placer de realizar deporte en las alturas, de las vistas que te ofrece la montaña, del aire puro… ¡de las mil y una cosas que ofrece la montaña y mucho más Sierra Nevada!
Quiero detenerme en el primer punto porque me parece muy importante. Si es vuestra primera incursión en el esquí y queréis aprender bien y de forma segura, un profesor es lo mejor. Al final acabas sacándole mucho más partido a la experiencia.
Muchas gracias por el comentario. Tu aporte es muy valioso para quienes van a esquiar por primera vez. Un saludo!