El mundo moderno nos ha llevado a convivir con la velocidad y la necesidad de que cada actividad que realicemos sea de una manera rápida. Sin embargo, cada interacción llevada a cabo de forma veloz, intensa y sin conexión entre lo que estamos haciendo y lo que pensamos; repercute en nuestro cuerpo y mente. 

Por ello, la siguiente entrevista nos enriquecerá acerca de como poder descargar y quitarnos el peso del día a día, ya sea luego de practicar deportes; como son el esquí o snowboard o incluso nuestras actividades cotidianas. 

Maria F. Roldan es quien nos compartirá y guiará en este camino tan sanador y amigable, en el cual viene especiliazandosé hace tiempo junto al Método Feldenkrais. 

María Roldan junto a su pequeña, disfrutando de un día de esquí familiar.

Entrevistadora: ¡Hola, Maria! Es un placer tenerte aquí con nosotros. Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Dónde naciste y cómo fue tu vida antes de abocarte a ser mamá? es decir, en el momento donde te adentraste. en esta emocionante aventura del Aprés Ski con Sens Aiken. 

Maria F. Roldán: ¡Hola! Gracias por esta invitación. Bueno, nací y crecí en la bella ciudad de San Carlos de Bariloche , Argentina. Desde muy joven, siempre estuve en la naturaleza disfrutando de las actividades al aire libre. Mi infancia transcurrió entre montañas con salidas del Club Andino  y paseos familiares para conocer el hermoso Parque Nacional Nahuel Huapi y sus variados alrededores. Esas experiencias sembraron en mí la semilla de la pasión por la exploración, el movimiento y las aventuras deportivas.

Entrevistadora: ¡Qué interesante! Entonces, ¿cómo pasaste de disfrutar de la naturaleza a convertirte en una experta en el Método Feldenkrais y en el Aprés Ski?

Maria F. Roldán: Bueno, siempre he sido una buscadora incansable de conocimiento y crecimiento personal. Después de completar mis estudios en Arte Dramático, sentí que necesitaba explorar más sobre el cuerpo, el movimiento y el aprendizaje. Fue entonces cuando descubrí el Método Feldenkrais, una disciplina que me cautivó instantáneamente por su enfoque holístico y su capacidad para transformar la vida de las personas a través del simple movimiento consciente.

Entrevistadora: ¡Increíble! Y ahora, con Sens Aiken, estás llevando esa pasión por el movimiento consciente a los esquiadores. ¿Cómo surgió la idea de combinar el Aprés Ski con el Método Feldenkrais?

Maria F. Roldán: La idea surgió de mi deseo de compartir los beneficios del Método Feldenkrais con aquellos que disfrutan de actividades al aire libre como el esquí. Me di cuenta de que el Aprés Ski es el momento perfecto para integrar la relajación, la recuperación y el aprendizaje consciente del movimiento.

Entrevistadora: ¡Es fascinante! ¿Qué puedes decirnos sobre las experiencias que ofrece Sens Aiken? ¿Qué hace que sean tan especiales?

Maria F. Roldán: En Sens Aiken, busco preguntarme cómo generar experiencias significativas para que las personas se sientan más cómodas, hábiles  y creativas, para hacer más y mejor aquello que les gusta. Ya sea con  sesiones de "Awareness through Movement", “Functional Integration” o con  las  salidas  de esquí de travesía y Feldenkrais que desarrollamos en Confluir cada experiencia está diseñada para conectar a las personas con su potencial máximo y con la belleza de la naturaleza que nos rodea. Es una combinación única que inspira el desarrollo  personal y la exploración en un entorno cambiante  y emocionante.

Entrevistadora: ¡Suena verdaderamente inspirador! Por último, ¿qué mensaje te gustaría transmitir a aquellos que están considerando unirse a la aventura de Sens Aiken?

Maria F. Roldán: Mi mensaje sería simple: ¡atrévete a explorar! En Sens Aiken y Confluir Aware Ski , no se trata solo de esquiar o relajarse después de un día en las pistas. Se trata de sumergirse en una experiencia que transformará la forma en que te mueves, piensas y experimentas el mundo que te rodea. Te invitamos a unirte a nosotros en esta emocionante aventura de autodescubrimiento y conexión con la naturaleza.

Si deseas conocer mas acerca de esta emocionante aventura del Aprés Ski con Sens Aiken. Puedes leer el siguiente articulo donde María Roldan junto a su equipo de trabajo te presentan una serie de actividades que de seguro te encantaran. 

ENTREVISTA A MARIA ROLDAN – ESPECIALISTA EN EL MÉTODO FELDENKRAIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Puedes hablarnos aquí!
Hola 👋
Si tienes alguna duda, te responderemos por aquí