Después de haber alquilado los esquís y parte del material varias veces, haber vivido nuestras primeras experiencias en la nieve y darnos cuenta de que nos encanta este deporte, ¡toca dar el paso y conseguir nuestro nuevo equipo propio!

Está claro que hacen falta varios elementos para completar un equipo completo de esquí, pero… Como imaginarás, uno de los elementos más importantes son los propios esquís.

Una vez llegados a este punto, te surgirán distintas dudas (como es normal): ¿Cómo elijo mi talla de esquís? ¿existen diferentes tallas?

Aquí te dejamos un resumen para que no falles la elección con tus nuevos esquís, teniendo en cuenta distintos factores importantes como tu disciplina preferida, tu peso, altura, nivel en las pistas…

Nivel de esquí: Primer aspecto importante para encontrar tu talla adecuada.

A la hora de elegir unos esquís nuevos (y acertar con la talla), es importante que tengamos en cuenta nuestro nivel a la hora de practicar este deporte, ya que este factor afecta directamente a nuestras necesidades en las pistas.

Los esquís largos están diseñados para descender por las pistas a mayor velocidad, por lo que son más estables pero, debido a su longitud son más difíciles de maniobrar.

Si estás empezando en el esquí, es mejor que cuentes con unos esquís más cortos que te resultarán mucho más cómodos.

Medidas orientativas en función a tu nivel de esquí:

  • Principiante: Esquís cortos. Entre 14 y 18 centímetros menos que la altura del deportista.

  • Medio: En este caso, se recomiendan esquís entre 12 y 14 centímetros menos que la altura del deportista.

  • Avanzado: Entre 10 y 12 centímetros menos que la altura del deportista.

 

Disciplina preferida

Como imaginarás, el tipo de esquí que se va a practicar también es muy importante a la hora de tomar la decisión final y escoger la talla adecuada. Está claro que no es lo mismo descender por fuera pista a que nos guste disfrutar de la nieve de las estaciones de esquí o practicar un poco de todo.

Esquís recomendados según la disciplina a practicar:

  • Polivalentes: Si todavía no tienes clara tu disciplina o te gustaría practicar varias con los mismos esquís, te recomendamos este tipo de tablas. Son anchas y con espátulas largas (parte de las tablas de esquí que queda por delante del pie), por lo que conseguimos agarre y facilidad en el manejo.

  • Pista: Si lo que buscas es disfrutar de las actividades y pistas que se ofrecen en las estaciones de esquí, lo mejor es buscar unos esquís que sean más bien estrechos y cortos.

  • Fuera pista: Si te gusta la aventura e investigar por lugares poco transitados, te recomendamos unas tablas anchas. Cuanto más amplia, mayor superficie de contacto con la nieve, y mayor seguridad y agarre.

  • Freestyle: Si lo que te gusta hacer son las piruetas, giros, saltos y otras acrobacias, lo adecuado será conseguir unos esquís con poco peso y doble espátula. Ideales para moverse fácilmente pero a la vez resistentes a los impactos que puedan sufrir en los aterrizajes.

 

Peso y altura: Otros aspectos a tener en cuenta al elegir tus esquís

El peso y la altura también son importantes a la hora de escoger tus esquís. Como ya hemos comentado, los esquís suelen tener una longitud de entre 10 y 18 centímetros, y solo los freeriders suelen utilizar unos esquís más largos.

Valores orientativos según peso y estatura:

  • Para aquellos esquiadores que pesen menos de 50 kg, se recomienda utilizar unas tablas de 1,40 m.

  • Para los usuarios que se encuentren entre 50 kg – 60 kg, se recomienda utilizar unos esquís de unos 1,50 m.

  • Si el peso está entre los 60 kg y los 70 kg, mejor unos esquís de 1,55 m.

  • Si el peso es superior a 90 kg, es conveniente que los esquís tengan 1,70 m de longitud aproximadamente.

talla


Además, hay otros factores (algo menos relevantes) como el diseño, los colores o la marca, que puedes escoger a tu gusto. Esperamos que este artículo te haya resultado de ayuda, no dudes en preguntarnos cualquier duda a través de nuestro WhatssApp +34 653 04 05 60 o al +34 683 227 866 o envíanos un correo a info@blancanieve.net .

¡Visita nuestra web y no te pierdas nuestras novedades! Además, recuerda que puedes alquilar tus esquís o comprarlos en nuestra tienda online de segunda mano.

¿Cómo escoger la talla de esquís adecuada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Puedes hablarnos aquí!
Hola 👋
Si tienes alguna duda, te responderemos por aquí