Niveles de ski

Se trata del nivel más básico, para alumnos debutantes. Tendrás este nivel si nunca has esquiado o aún no consigues realizar bien la cuña o girar con ella.

Estarás en este nivel si controlas el frenado en cuña, los giros con cuña y consigues terminar frenando en paralelo en pistas con poca pendiente o verdes. En el nivel B serás capaz de hacer descensos controlados.

Los esquiadores que están en el nivel C comienzan a cambiar el giro con cuña por el giro en paralelo básico en pistas azules y verdes. Disponen de una mayor sensación de seguridad en los descensos.

En este nivel, los esquiadores ya son capaces de bajar pistas rojas y controlan el giro en paralelo, iniciándose en el viraje corto e introduciéndose en el canteo del esquí y los cambios de ritmo.

El esquiador de este nivel tiene la soltura suficiente como para bajar pistas negras. Controla el viraje corto conducido, los cambios de ritmo conducidos y los baches. Es capaz de esquiar en todo tipo de niveles.

Niveles de snow

Nivel para principiantes. Para personas que nunca se han colocado una tabla o no han llegado a usar los remontes ni bajar pistas verdes con seguridad. En este nivel los deportistas tienen dificultad para mantener el equilibrio sobre la tabla.

En el nivel B el usuario ya es capaz de bajar pistas verdes. Controla el viraje base por extensión, los giros amplios y logra controlar el equilibrio y el peso en terrenos fáciles.

Se trata del nivel avanzado. En este nivel el usuario controla todo tipo de pistas y situaciones, aunque su técnica aún no está cien por cien depurada. Inicio de giro base por flexión conducido.

Control viraje de base por extensión y flexión. Si las condiciones son buenas, los usuarios pueden comenzar a practicar el Freestyle, freeride, entrenamiento, fuera de pista y competición.

Niveles para niños

Aquellos que son capaces de desplazarse autónomos por un llano con los esquís y deslizar sin caerse aunque no saben frenar

Capaces de hacer la cuña y o detenerse por sí mismos en pendientes suaves. Controlan la velocidad.

Capaces de frenar en pendientes más pronunciadas y comienzan a dar dirección a los esquís mientras controlan la velocidad.

Capaces de frenar en pista verde incluso detenerse y girar en cuña o similar.

Autónomos en pista verde son capaces de bajar por alguna pista azul y reúnen los pies en la mayoría de los giros

Capaces de derrapar en paralelo son autónomos en pista azul y reúnen los pies en casi todos los giros.

Capaces de girar en paralelo la mayor parte del tiempo. Pueden bajar pistas rojas y demuestran control del derrape dentro del giro.

Autónomos en pista roja dominan los giros cortos en paralelo derrapado. Bajan por pista negra.

Paralelo perfeccionado: dominan el esquí en todas las circunstancias y comienzan a esquiar en el canto. Giros conducidos.

Modo entrenamiento. Preparado para competición.