Si estás pensando en ir a esquiar en Sierra Nevada, la estación de esquí de Granada cuenta con 132 pistas de esquí y en torno a los 110 kilómetros esquiables. De entre las 126 pistas encontraras diferentes niveles adaptados para cada tipo de esquiador (Descargar plano).

Esquiar en Sierra Nevada. ¿Cuál es tu nivel?

Nivel principiante

La estación cuenta con un total de 18 pistas verdes para los más pequeños y para todos aquellos que se inician en la práctica de este deporte.

Las pistas verdes son ideales para aprender dado que cuentan con una anchura superior a la de otras pistas y un nivel de inclinación bajo. Pistas para practicar técnica, mejorar nuestras habilidades y perderle el miedo a las caídas. Las pendientes no suelen superar el 10-15%, por lo que no será fácil coger demasiada velocidad.

En Blanca Nieve contamos con un servicio de clases de esquí en Sierra Nevada para todos aquellos que se quieran iniciar en este divertido deporte de la mano de un profesional.

esquiar en sierra nevada

Nivel Intermedio

Por otro lado, las pistas azules son para aquellos principiantes, noveles o esquiadores de nivel medio que han superado el reto de las pistas verdes y quieren afrontarse a uno mayor. Las pistas azules cuentan con un ancho similar al de las pistas verdes pero un grado de desnivel ligeramente superior, en el que poder alcanzar mayores velocidades.

Las rojas ( 54 para esquiar en Sierra Nevada), entre el nivel intermedio y avanzado. Aptas para todos aquellos que tienen mayor soltura, no aptas para principiantes, estrechas y con pendientes muy pronunciadas. Estas pistas son ideales para aquellos que tienen una mayor confianza puesto que se circula a gran velocidad.

Nivel Experto

Por último, y para los más expertos, la estación de esquí de Granada cuenta con un total de 7 pistas negras. Las pistas negras son sólo aptas para los más expertos. Pistas con una gran pendiente, en ocasiones de casi el 50%, muchas estrecheces, cambios de rasante y bumps.

Como ves, si decides esquiar en Sierra Nevada encontrarás multitud de pistas adaptadas a diferentes niveles, para que te diviertas y puedas ir escalando en tu progreso como esquiador. Si estás interesado en tomar clases de esquí o en alquilar material de esquí en Blanca Nieve contamos con los mejores profesionales y el mejor equipo para que disfrutes de la experiencia sin preocuparte de nada.

Esquiar en Sierra Nevada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Puedes hablarnos aquí!
Hola 👋
Si tienes alguna duda, te responderemos por aquí