¡Compra aquí tu Forfait Express Sierra Nevada!

¿Qué es el Forfait Express de Sierra Nevada?

El Forfait es el pase de esquí de Sierra Nevada, necesario para tener acceso a todos los medios de elevación de la estación de esquí. El Forfait Express Sierra Nevada es un forfait de venta online, con él no perderás tiempo haciendo colas en las taquillas de la estación.

Compra tu Forfait Express aquí a igual valor que en taquillas y el mismo estará esperándote en nuestra tienda para ser retirado en tu primer día de esquí. ¡Ahórrate las colas!

Vea las Condiciones de Forfait Express

Ante cualquier duda contacta con nosotros aquí

Tipos de Forfait temporada 2019/2020:

Como hemos mencionado, el Forfait es pase de entrada a pistas. Es una tarjeta que da derecho a la utilización de todos los medios mecánicos de la estación de esquí y acceso a pistas. Sin importar el nivel que tengas, es obligatorio para todos los usuarios de pistas. Hay que diferenciar tres tipos de Forfait:

  • Esquiador Día completo: se puede utilizar todo el día en el horario de pistas sin límite de subidas en los remontes de la estación, para la práctica de esquí o snowboard.
  • Esquiador Medio día: se puede utilizar solo medio día a partir de las 13:00 hs y hasta el cierre, sin límite de subidas en los remontes de la estación, para la práctica de esquí o snowboard. 
  • Forfait de peatón: pase limitado solo al uso de una de las telecabinas (Borreguiles o Al Andaluz) con una subida y una bajada dentro del horario de pistas. No se permite subir con material de esquí, snowboard o trineos.

Tipos de Forfait de acuerdo a la edad del esquiador

  • Benjamín: 0 a 5 años
  • Infantil: 6 a 15 años
  • Adulto: 16 a 59 años
  • Senior: 60 a 69 años
  • Senior Plus: mayores de 70 años

* A los esquiadores menores de 5 años, mayores de 70 años o personas con discapacidad de 6 a 12 años se aplica un descuento del 100% en el precio del Forfait. Solo deben abonar el coste del Seguro Obligatorio de Viajero (S.O.V.) de 5 € por día.

¿Dónde se compra? Puedes comprar el Forfait Express en la página web de Blanca Nieve y lo tendrás disponible en nuestra tienda a tu llegada, o personalmente en taquillas de la estación Sierra Nevada.

Tarifas Forfait para días consecutivos

Tarifas forfait temporada 2019 2020 Sierra Nevada actualizado
Tarifas forfaits Sierra Nevada 2019 2020

INFANTIL Y SENIOR PLUS – BONIFICADO 100% – PAGO S.O.V. 5€/DÍA Infantil (Hasta 5 años) /Senior Plus (a partir de 70 años) / Personas con Discapacidad (6 a 12 años)

Calendario temporada 2019/2020

Calendario temporada 2019 2020 Sierra Nevada
Calendario temporada 2019 2020

Formula familiar 3 a 7 días consecutivos

Forfait fórmula familiar Sierra Nevada temporada 2019 2020: 30% de descuento para los infantiles*.
La novedad para esta temporada de esquí en Sierra Nevada para las familias, es la fórmula familiar que ha incluido un descuento del 5% a los forfait de los integrantes adultos del grupo familiar. Las familias que cuenten con al menos 3 integrantes adulto e infantil, se benefician de los descuentos en el forfait fórmula familiar al contratar 3 días o más.
Para beneficiarse de estos descuentos en los Forfait de Fórmula familiar Sierra Nevada es imprescindible presentar el libro de familia.
*El Forfait Benjamín para niños de 0 a 5 años no está incluido en esta fórmula familiar.

¿Cómo calcular el precio de los pases de esquí Sierra Nevada?

Para calcular el precio de los Forfait Express de Sierra Nevada puedes hacerlo desde el buscador al inicio de esta página en nuestra plataforma. En el caso de tener alguna duda o inconveniente con la plataforma contacta con nosotros por teléfono o vía e-mail.

Cuando los días que queremos esquiar coinciden con dos temporadas diferentes, se debe calcular la totalidad del coste del forfait para los días consecutivos que elegimos:

Opción 1. 5 días consecutivos de forfait. Si el número mayor de días que vamos a esquiar es, por ejemplo 3 días en temporada baja y 2 días en temporada alta, entonces el precio del Forfait se calculará para el total de días en la temporada que mayor cantidad de días pertenezcan a esa. En este caso el precio del forfait será el precio del forfait de 5 días consecutivos en temporada baja, que es la que más número de días tiene.

Opción 2. A igualdad de número de días, 2 temporadas diferentes, se abonará la tarifa para la temporada más económica.  En este caso el precio de un forfait de 4 días consecutivos, 2 de temporada alta y 2 de temporada baja, corresponderá al de un Forfait de 4 días de temporada baja.

Ticket Telesilla Parador para peatones

También hay un ticket para el telesilla Parador (urbano) que está a pocos pasos de nuestra Escuela y Rental de Esquí y Snowboard Blanca Nieve,  con el que los visitantes de la estación pueden subir a la parte más alta de la urbanización y gozar de las vistas de la estación y, en días claros se podrá disfrutar de las vistas de la ciudad de Granada. Este ticket se obtiene solo en las taquillas de la estación o en la maquina expendedora junto al mismo Telesilla.

telesilla urbano
Blanca Nieve junto al Telesilla urbano El Parador