Pongamos el caso de que se van todos a pasar el día a la nieve, pero tú no eres amigo de esquiar, sea porque te aburre, porque no te gusta el frío o simplemente no te apetece.

Turismo Sierra Nevada

¿QUÉ HACER EN SIERRA NEVADA CUANDO LA FAMILIA ESTÁ ESQUIANDO?

Aunque las estaciones disponen de cafeterías y restaurantes, cabe la posibilidad de que estén atestadas de gente o que, incluso, el calor sea sofocante cuando se pasan muchas horas dentro.

No pienses que debes quedarte parado mientras tu familia se divierte esquiando pues, aunque parezca que todo es blanco a su alrededor y no puede hacerse otra cosa, Sierra Nevada ofrece muchas posibilidades para quienes desean conocerla por medio de sus pies y no por medio de sus tablas y equipos de esquiar.

ACTIVIDADES PARA HACER EN SIERRA NEVADA SIN ESQUIAR

¿Te gusta el senderismo? Si es así no dudes en preguntar por las rutas que pueden hacerse y, si es posible, tratar de contratar un guía que te lleve por las mejores zonas. Hay muchos sitios para conocer en Sierra Nevada y muchos de ellos pueden visitarse a pie, de forma que podrás respirar el aire de la montaña al mismo tiempo que admiras el paisaje blanco que se extiende alrededor.

Por ejemplo, ¿Conoces el Barranco del Poqueira? Es cierto que el clima no siempre permite visitarlo, pero en caso de que la temporada sea propicia podrás visitarlo haciendo senderismo y aprovechando el trayecto para descubrir los pueblos de la zona, cubiertos de nieve en estas fechas y dignos de una postal navideña. Además, si eres aficionado a la fotografía y dispones de instrumentos adecuados, este puede ser el mejor momento para entrenar tus habilidades y captar las maravillas del paisaje granadino.

GASTRONOMÍA LOCAL

A parte de todo lo anterior, si te apetece, puedes dejarte seducir por la gastronomía de la alpujarra granadina y disfrutar de sus platos con patatas a lo pobre, huevos fritos… es comida hecha a partir de productos locales de calidad que, si bien suenan sencillos, no dejan indiferente a nadie gracias a la maestría de sus cocineros. ¿Quién necesita esquiar cuando puede disfrutar de una buena comida al resguardo? Aunque, pensándolo bien, ¿A quién no le apetece algo de comer tras un día de esquiar en la montaña? Cualquiera termina cansado y famélico.

Sin embargo, no todo tiene por qué ser senderismo y gastronomía ya que, si dispones de vehículo o te animas a desplazarte en autobús, puedes aprovechar y pasar el día en Granada. El clima no es tan extremo y podrás disfrutar de la jornada en una de las ciudades más bonitas del país no solo por sus monumentos, sino también por sus barrios, gentes y paisajes.

Como puedes comprobar, no tienes que quedarte esperando a que la familia termine sus clases de esquí sin hacer nada de provecho. Este lugar es enorme y hay espacio para todos, sean cuales sean sus gustos, así que no lo dudes e infórmate con tu familia de los servicios que se ofrecen en Sierra Nevada a través de nuestra página web de Blanca Nieve. Estaremos encantados de atender vuestras dudas y resolver los problemas que puedan presentarse durante el viaje.

¿Qué puedo hacer mientras mi familia esquía?
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Puedes hablarnos aquí!
Hola 👋
Si tienes alguna duda, te responderemos por aquí