Skip to main content

Algunas recomendaciones

Sierra Nevada es el destino perfecto para unas vacaciones de invierno en familia. Por eso, les queremos dar algunos consejos para disfrutar de la nieve con lo más pequeños, sobre todo, si es la primera vez que esquían.

¿Qué ropa deben llevar? ¿A qué edad es recomendable que comiencen a aprender? ¿Es mejor que les enseñe yo o contratar una escuela de esquí?

Lo principal: ¡haz que se diviertan! Pensar en ir con niños a pasar unos días en la nieve puede parecer, de primeras, un poco caótico. Sin embargo, es algo fácil y divertido si seguimos una serie de recomendaciones.

¿A qué edad aprender a esquiar?

Primero, recomendamos esperar a que el niño tenga al menos 3 años de edad antes de su primer contacto con la nieve. A esa edad los niños comienzan a tener cierta independencia y a controlar sus propios movimientos y creemos que es un buen momento para disfrutar de la nieve.

El esquí es un deporte divertido y familiar, se transmite de padres a hijos y cada día cuenta con más adeptos. Por ello, te aconsejamos que antes de ir a esquiar, le hables del deporte en casa, a través de videos y libros para que conozcan en qué consiste lo que van a hacer antes de llegar a la Estación. ¡Transmíteles tu pasión por el esquí!

Cómodos, calientes y seguros

A la hora de ir a la nieve y de practicar un deporte como el esquí es muy importante el equipamiento. Para esto, debemos evitar ante todo que los niños sientan frío o dolor de pies, para evitar que tengan una mala experiencia y no quieran volver a esquiar. Desde Blanca Nieve, recomendamos vestir al niño con tres capas y no olvidar el uso del casco, que además de protegerlo, lo abrigará.

Los primeros pasos en el esquí para los niños deben ser siempre junto a una persona especializada y experta y en una zona segura. Además, aprenderán desde un primer momento de manera correcta y de la mano de profesionales que están acostumbrados a tratar con niños y que hacen las clases de esquí amenas y divertidas.

Al esquiar con niños debemos adaptarnos a su ritmo y no intentar que bajen pistas superiores a su nivel, debemos dejarles que vayan cogiendo poco a poco confianza y experiencia. Por último, recuerda siempre llevar contigo alguna bebida para hidratarlos y algún snack y frutas para brindarles energía.

Si todavía no sabe esquiar, no te preocupes, nosotros le enseñamos con nuestra escuela de esquí mientras tu disfrutas de la nieve, clases divertidas, que le permitirán aprender a esquiar mientras se entretiene.

¿Cuánto duran las clases?

La duración de las clases dependerá de la oferta que elijas y vendrá detallado en las características de cada una de ellas.

Precio de clases según horas y personas (IVA INCLUIDO)

Abrir chat
¡Puedes hablarnos aquí!
Hola 👋
Si tienes alguna duda, te responderemos por aquí