Vea las pistas de esquí y los remontes con nuestro mapa interactivo de pistas de Sierra Nevada. Planifica tu día antes de dirigirte a Sierra Nevada o navega por la montaña mientras estás en el resort con el último mapa de pistas de Sierra Nevada. Nuestro mapa de pistas de Sierra Nevada muestra pendientes, altitudes, restaurantes de montaña, remontes y centros turísticos cercanos para esquiar.

Mapa Pistas Sierra Nevada

Mapa pistas Sierra Nevada

Plano Pistas Sierra Nevada

Plano Pistas Sierra Nevada

Sierra Nevada, en Granada, significa literalmente «Cordillera Nevada» e incluye algunos de los picos más altos de Europa, sin mencionar la mayor concentración de picos de más de 3000m en el país. Mulhacén a 3482m es la montaña más alta de la Península Ibérica.

El terreno de esquí está majestuosamente a los pies del pico irregular Veleta a 3398m, el tercero más alto de España después de Aneto (3404m) en los Pirineos. Debido a la altitud, las pistas de esquí están por encima de la línea de árboles y toman la forma de amplios campos de esquí en lugar de pistas estrechas preparadas, algo que favorece al esquiador más entusiasta en particular, así como generalmente da una sensación de confianza en general, especialmente para los fanáticos fuera de pista!

El esquí fuera de pista en Sierra Nevada se ha hecho un gran nombre por sí mismo. Las extensiones abiertas se prestan para encontrar áreas de fácil acceso en todo el terreno con muy poco riesgo de avalancha según las comparaciones europeas. ¡También es algo que los «esquiadores fuera de pista» menos experimentados adoran porque no hay necesidad de caminar para encontrar buenas secciones para aprender!

Hay 110 km de pistas aquí en Sierra Nevada, la más larga es «El Águila» a 6,3 km. Además de las pistas de esquí, hay una pista de esquí de travesía, un circuito de esquí de fondo de 2.5 km y el increíble Sulayr Freestyle Park con una media tubería y una variedad de saltos y rieles.

Los Telecabinas están abiertos de 9 a.m. a 5 p.m. (última telecabina a las 4:45 p.m.) aunque también, en épocas festivas permanecen abiertos desde las 8.30 am. El esquí nocturno se ofrece los jueves y sábados de 7 pm a 10 pm sujeto, por supuesto, a las condiciones climáticas.

Zonas de esquí

Estas son las 4 principales áreas de esquí en Sierra Nevada.

Loma de Dílar

Esta impresionante área ofrece vistas espectaculares sobre el valle hasta Granada y cuenta con una excelente variedad de largas y anchas pistas azules que brindan una amplia diversión para el esquí entre sus ondulantes colinas y crestas suaves.

Veleta y Laguna de las Yeguas

Los esquiadores avanzados encontrarán mucha acción tanto en el pico Veleta como en el valle de La Laguna. Lleno de pistas rojas desafiantes y un par de pistas negras, que no es un itinerario forzado si se va por las rojas.

Rio Monachil y el Parador

Desde Borreguiles, hay una larga pista que va de regreso al pueblo de Pradollano, la base de la estación de esquí. Pista de «El Río», de 3,2 km sigue el río Monachil en “estilo de autopista” con amplio espacio para todos. Es uno de los principales objetivos de logro para los esquiadores de Sierra Nevada.

Borreguiles         

Se accede principalmente a través de las Telecabinas Al-Andalus y Borreguiles, la estación central de Borreguiles se abre a un impresionante cuenco con pistas anchas, lisas y perfectamente preparadas, ideal para esquiadores primerizos.

Sierra Nevada en su pleno rendimiento, tiene más de 100 km esquiables sumando todas las pistas. 

Nuestro Establecimiento se encuentra a pie de pistas, a escasos metros del Telecabina Borreguiles que te llevará hasta Borreguiles y a sus pistas superiores. Blanca Nieve está situada Junto al telesilla urbano El Parador, que es el único telesilla que sube a la urbanización y te acercará a tu hotel o apartamento.

Estamos aquí