Vea las pistas de esquí y los remontes con nuestro mapa interactivo de pistas de Sierra Nevada. Planifica tu día antes de dirigirte a Sierra Nevada o navega por la montaña mientras estás en el resort con el último mapa de pistas de Sierra Nevada. Nuestro mapa de pistas de Sierra Nevada muestra pendientes, altitudes, restaurantes de montaña, remontes y centros turísticos cercanos.

Mapa Pistas Sierra Nevada
Mapa de Pistas Sierra Nevada

Plano Pistas Sierra Nevada
Plano Urbanización Pradollano

Pistas en Sierra Nevada

Sierra Nevada cuenta con 110 km esquiables distribuidos entre 21 remontes, 131 pistas para todos los niveles y con el mayor desnivel esquiable de España, con 1200 m. Dentro del total de pistas, 19 son pistas verdes (fácil), 45 son pistas azules (intermedio), 53 son pistas rojas (difícil), 7 son pistas negras (muy difícil) y 7 son pistas del Snowpark para practicar freestyle.

Debido a la altitud, las pistas de esquí están por encima de la línea de árboles y toman la forma de amplios campos de esquí en lugar de pistas estrechas. Esto es algo que favorece al esquiador más entusiasta en particular dando una sensación de confianza en general.

El esquí fuera de pista en Sierra Nevada se ha hecho un gran nombre por sí mismo. Las extensiones abiertas se prestan para encontrar áreas de fácil acceso en todo el terreno con muy poco riesgo de avalancha. También es algo que los «esquiadores fuera de pista» menos experimentados adoran porque no hay necesidad de caminar para encontrar buenas secciones para aprender.

La cota mínima de esquí se encuentra en Pradollano a 2100 msnm, desde donde parten los principales medios de elevación de la estación. La cota máxima de esquí esta dada por el pico Veleta, la cuarta cumbre mas alta de España, ubicado a 3400 msnm. La estación abre sus puertas diariamente de lunes a domingos de 9:00 a 17:00 hs, sumando también una opción distinta y divertida con el esquí nocturno los días jueves y sábado de 19:00 a 22:00 hs.

Zonas de esquí

Estas son las 4 principales áreas de esquí en Sierra Nevada.

Loma de Dílar

Esta impresionante área ofrece vistas espectaculares sobre el valle hasta Granada y cuenta con una excelente variedad de largas y anchas pistas azules que brindan una amplia diversión para el esquí entre sus ondulantes colinas y crestas suaves.

Veleta y Laguna de las Yeguas

Los esquiadores avanzados encontrarán mucha acción tanto en el pico Veleta como en el valle de La Laguna. En esta zona predominan las pistas rojas más desafiantes y algunas pistas negras. La zona de La Laguna es la preferida para la practica de Freeride, siendo sumamente amplia y con interminables opciones de fuera de pista.

Rio Monachil y el Parador

La pista del Rio permite esquiar 3.2 km por debajo de las Telecabinas desde la zona de Borreguiles hasta la urbanizacion de Pradollano, la base de la estación de esquí. La misma sigue al río Monachil en “estilo de autopista” con amplio espacio para todos. Es uno de los principales objetivos de logro para los esquiadores de Sierra Nevada.

Borreguiles         

Se accede principalmente a través de las Telecabinas Al-Andaluz y Borreguiles, la estación central de Borreguiles se abre a un impresionante cuenco con pistas anchas, lisas y perfectamente preparadas, ideal para esquiadores primerizos.

La tienda de Blanca Nieve se encuentra escasos metros del acceso a la Telecabina Borreguiles y al pie de la pista del Río, lo que significa una privilegiada ubicación ya que puedes retirar tu equipamiento al inicio del día antes de tu primer ascenso a la montaña y bajar esquiando por la pista del Río hasta nuestra tienda al finalizar tu día de esquí.

¡Encuentra tu tienda Blanca Nieve aquí!