Vista de La Alhambra y Sierra Nevada de fondo
Vista de La Alhambra y Sierra Nevada de fondo

La Estación

La Estación de Esquí y Montaña Sierra Nevada está situada en el Parque Nacional de Sierra Nevada, siendo la estación de esquí​ más meridional de Europa y la de mayor altitud de España.

La misma se encuentra a 27 km de la ciudad de Granada por la carretera A-395 y a 90 km de la ciudad costera más cercana, Motril, pudiéndose disfrutar de la montaña y la playa en un mismo día si así se quisiera.

Famosa por sus extensas temporadas invernales (Diciembre a Mayo), su buena nieve, su agradable clima y por ser la estación de esquí con más días de sol por temporada, la Estación Sierra Nevada cuenta con 110 km esquiables distribuidos entre 21 remontes, 131 Pistas para todos los niveles y con el mayor desnivel esquiable de España, con 1200 m. Dentro del total de pistas hay cuatro Niveles diferenciados por colores, 19 son pistas verdes (fácil), 45 son pistas azules (intermedio), 53 son pistas rojas (difícil), 7 son pistas negras (muy difícil) y 7 son pistas del Snowpark para practicar freestyle.

Sierra Nevada es un destino turístico ampliamente reconocido y elegido por miles de turistas al año gracias a su buen clima, su gran infraestructura, su amplia diversidad de pistas aptas para todos los niveles, su vida nocturna, la gastronomía andaluza y sobre todo la calidez de su gente.

Esquí en estación Sierra Nevada
Esquí en Sierra Nevada

Urbanización Pradollano

Junto a la estación se encuentra la urbanización Pradollano, donde podéis encontrar todo tipo de servicios desde parking público y cubierto, restaurantes, hotelería, bares, tiendas comerciales, bancos, supermercados, entre otros.

Pradollano se encuentra a 2100 msnm., siendo ésta la cota mínima desde donde parten los principales medios de elevación de la estación y 3400 msnm. la cota máxima de esquí dada por el pico Veleta, la cuarta cumbre más alta de España. En este parque nacional también se encuentra el pico Mulhacen (3480 m), el más elevado de la península ibérica.

La estación abre sus puertas diariamente de lunes a domingos de 9:00 a 17:00 hs, sumando también una opción distinta y divertida con el esquí nocturno los días jueves y sábado de 19:00 a 22:00 hs.     

Zona Borreguiles en Estación Sierra Nevada
Zona Borreguiles en estación Sierra Nevada

Sierra Nevada y Granada

Además de todo lo que tiene para ofrecer como estación de esquí, hay que destacar el atractivo que representa su cercanía con la ciudad de Granada. Unas vacaciones de esquí se pueden combinar perfectamente con una visita a esta ciudad, una de las más turísticas y  hermosas de España con una oferta interminable de actividades de interés.

Les dejamos a continuación una selección de actividades “must do” a realizar en Granada: