Plaza Pradollano, Edificio Telecabina Borreguiles, Local 10
Código postal 18196
Junto a Telesilla Urbano El Parador
Sierra Nevada, Granada, España
Se utilizan diferentes colores para identificar los distintos niveles de las pistas de esquí.
Pistas verdes fáciles. El nivel de estas pistas es para iniciarse en el esquí o el snow. De poca pendiente, permiten aprender a mantener el equilibrio y deslizar. Donde harás tus primeros giros. Son las pistas más concurridas. Alfombras mecánicas te llevan a distintas y suaves pendientes. Son los remontes más sencillos de usar. También encontrarás telesillas para debutantes.
Pistas azules fáciles e intermedias. De suaves pendientes, se necesita un poco de nivel. Coinciden todo tipo de esquiadores y snowboaders nóveles y avanzados ya que muchas de ellas llevan a pistas de mayor nivel y son un paso obligado. En este nivel ya no existen alfombras mecánicas. Aquí encuentras telesilla y otros tipos de remontes.
Pistas rojas intermedio y difícil. Estas pistas son de distintos niveles de dificultad. Pueden tener pendientes muy pronunciadas y ser pistas estrechas. Mayor dificultad que las pistas azules y con más espacio para girar. Son pistas para esquiadores con nivel medio y alto, no aptas para principiantes.
Pistas negras expertos. Máximo nivel de dificultad. Son pistas con pendientes muy muy pronunciadas y pueden superar el 50% de desnivel. Son espacios para esquiadores muy expertos que saben defenderse ante cualquier situación. Las pistas negras suelen estar en las cotas mas altas de la estación, por lo tanto se disfruta de un mayor recorrido.
Es importante que conozcas los Niveles de las pistas de esquí. Esquía siempre en pendientes donde puedas controlar la velocidad y que sean adecuadas a tu nivel. Ve avanzando en los niveles de las pistas a medida que va progresando tu desempeño y confianza en el esquí. Y nunca esquíes en pistas cerradas al público.
El comportamiento en pistas de esquí conlleva una serie de Normas de Seguridad y actuación que se deben conocer. Deben evitar situaciones peligrosas provocadas por su propio comportamiento o por material defectuoso o inapropiado. Se debe adaptar la velocidad a las condiciones de la pista y nuestras limitaciones personales. Prestar especial atención al adelantar a otro esquiador o al incorporarnos a una pista con sus diferentes niveles. Evitar las paradas innecesarias. Cuando nos desplacemos a pie hay hacerlo por el borde de la pista y respetar siempre las señales e indicaciones . En caso de accidente el esquiador está obligado a dar aviso a los servicios de seguridad y proteger al accidentado, identificarse y dar su testimonio.