CONDICIONES GENERALES ALQUILER Y CLASES

1.- El firmante de este documento habiendo examinado el material / materiales objeto de este contrato declara que se encuentran en perfecto estado de uso, es de la calidad solicitada y adecuado a estatura y peso declarado, así como a su nivel de conocimiento. El personal del establecimiento le ha explicado suficientemente y ha comprendido el funcionamiento del equipo.

2.- El cliente certifica estar apto para servirse del material alquilado al comprometerse a utilizarlo por sí mismos y usarlo con prudencia sin provocar cualquier peligro a terceros conforme a las normas vigentes. Por acuerdo expreso entre las partes, el préstamo o subalquiler de los materiales queda estrictamente prohibido.

3.- El usuario identificado en este documento comprende y acepta que el sistema de fijación y bota de snowboard / esquí no está diseñado para liberarse y no se liberara en circunstancias normales. El usuario comprende y acepta que el sistema no reducirá el riesgo de daño/lesión en caso de caída e incrementará el riesgo de no supervivencia en caso de avalancha, eximiendo de responsabilidad por ello al establecimiento.

4.- El usuario o en su caso, su representante legal queda expresamente informado y conoce que la práctica del Ski/snow constituye una práctica deportiva que entraña un riesgo cierto de sufrir caídas o lesiones, que pueden verse acrecentados entre otros factores por : la edad y condiciones físicas de los usuarios, la adecuada utilización del material, las circunstancias climatológicas y el estado del terreno por lo que esta empresa no asume responsabilidad alguna por las lesiones que pueda sufrir el cliente con ocasión de la práctica de este deporte y del uso del material alquilado.

5.- El usuario del material de ski/snow, ropa, complementos, alquilado o prestado queda obligado a la custodia, conservación y devolución del material que se le entregue, en la fecha indicada, y en perfectas condiciones (tal y como lo recibió); siendo directamente responsable de su deterioro  y de los daños derivados de su pérdida, sustracción y /o robo, así como de todo aquello que excedan de su desgaste normal conforme a un uso idóneo y diligente según su destino, en caso contrario abonará la cantidad fijada en la tabla de precios debidamente expuesta y visible en el establecimiento.

6.- El firmante de este documento declara que actúa en nombre propio, o en su caso, en nombre del usuario menor de edad identificado en este documento, de quien tiene autorización para contratar en su nombre y aceptar las condiciones de este contrato, y en especial las limitativas de responsabilidad. El firmante con su consentimiento deja un documento de identidad o dinero en el establecimiento en concepto de fianza que se devuelve a la entrega del material alquilado. NOTA: El dato personal del D.N.I jamás será utilizado, sólo se pide como garantía de devolución de los equipos personales entregados.

7.- Blancanieve no se hace responsable del deterioro o pérdida de efectos personales durante la actividad. Tanto el establecimiento como la estación disponen de consignas para dejarlos, abonando el importe correspondiente en cada lugar.

8.- Las presentes condiciones del contrato se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en las mismas en materia de interpretación, validez y ejecución.

9.- Las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Granada para resolver cualquier controversia que pudiera surgir en la interpretación o ejecución de las presentes condiciones.

10.- Como padre/madre y/o tutor ACEPTO las condiciones, responsabilidades y consejos que he recibido durante el inicio de la actividad y, las referentes a la Seguridad dentro de la Escuela. Igualmente, afirmo que asumo estas condiciones libre de cualquier presión o condicionante. Estas condiciones quedan resumidas, que no completadas, en los siguientes puntos:

11.- Blancanieve no podrá ser responsable de los incidentes originados en el desarrollo de la práctica de esta actividad si las condiciones de participación enumeradas son objeto de falsas declaraciones, de no respeto a las normas de seguridad o en caso de pánico de uno o más participantes.

12.- Padre/madre y/o tutor ASUME cualquier responsabilidad sobre las posibles consecuencias de mal uso del equipo y/o no respeto las normas de seguridad recibidas. Por tanto, EXIMO a ESCUELA BLANCA NIEVE o a cualquiera de su personal, sobre cualquier responsabilidad en lo referente a daños personales, lesiones o muerte que pudieran sobrevenir por no respetar las condiciones de seguridad marcadas.

Recomendaciones

• Llevar gafas de sol con protección UV400

• Ponerse crema factor solar alto, el reflejo de la nieve quema más que el propio sol.

• Llevar ropa de abrigo pero ligera, para disfrutar de un día agradable hay que sentirse   cómodo.

• Protegerse las manos con guantes adecuados, en las caídas nos podemos quemar por la fricción con la nieve.

• Seguir todas las recomendaciones del profesor una vez finalizada la clase, os dirá qué pistas usar y lo más adecuado a vosotros.

• Venir siempre con tiempo, a veces tenemos colas y esperas por la gran afluencia, por alterarse no se consigue más rápido.

• Respetar siempre el horario de clase fijado, si yo llego tarde no puedo atrasar la clase ya que después de mi turno tenemos más chicos/as esperando aprender.

• Respetar siempre a los demás usuarios de pistas.

Véase también condiciones de uso https://www.blancanieve.net/condiciones-de-uso/