CONDICIONES GENERALES ALQUILER Y CLASES-  CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

1.- El firmante de este documento habiendo examinado el material/materiales objeto de este contrato, declara que se encuentran en perfecto estado de uso, es de la calidad solicitada y adecuado a estatura y peso declarado, individual o grupal, así como a su nivel de conocimiento o del grupo/familiar. El personal del establecimiento le ha explicado suficientemente y ha comprendido el funcionamiento del equipo. Certifica estar apto para servirse del material alquilado al comprometerse a utilizarlo por sí mismos y usarlo con prudencia sin provocar cualquier peligro a terceros conforme a las normas vigentes. Por acuerdo expreso entre las partes, el préstamo o subalquiler de los materiales queda estrictamente prohibido.

2.- El usuario identificado en este documento comprende y acepta que el sistema de fijación y bota de snowboard / esquí no está diseñado para liberarse y no se liberará en circunstancias normales. El usuario comprende y acepta que el sistema no reducirá el riesgo de daño/lesión en caso de caída e incrementará el riesgo de no supervivencia en caso de avalancha, eximiendo de responsabilidad por ello al establecimiento.

3.- El usuario o en su caso, su representante legal queda expresamente informado y conoce que la práctica del Ski/snow constituye una práctica deportiva que entraña un riesgo cierto de sufrir caídas o lesiones, que pueden verse acrecentados entre otros factores por : la edad y condiciones físicas de los usuarios, la adecuadas utilización del material, las circunstancias climatológicas y el estado del terreno por lo que esta empresa no asume responsabilidad alguna por las lesiones que pueda sufrir el cliente con ocasión de la práctica de este deporte y del uso del material alquilado.

4.- El usuario del material de ski/snow, ropa, complementos, alquilado o prestado queda obligado a la custodia, conservación y devolución del material que se le entregue, en la fecha indicada, y en perfectas condiciones (tal y como lo recibió); siendo directamente responsable de su deterioro  y de los daños derivados de su pérdida, sustracción y /o robo, así como de todo aquello que excedan de su desgaste normal conforme a un uso idóneo y diligente según su destino, en caso contrario abonará la cantidad fijada en la tabla de precios debidamente expuesta y visible en el establecimiento.

5.- El cliente se compromete a abonar los gastos derivados de las reparaciones o de la sustitución del material alquilado, sea cual sea el motivo de las reparaciones, salvo aquellas debidas al desgaste normal. Las reparaciones serán llevadas a cabo exclusivamente por el arrendador y correrán a cargo del cliente así como deberá de abonar todos los materiales, equipos y accesorios cuya reparación resulte técnica o económicamente irrealizable, en la tienda BLANCANIEVE SIERRA NEVADA en adelante BN-SN, al precio de sustitución ( Precio venta IVA incluido menos el 15% de desgaste más lucro cesante por cantidad de días que no podrá ser alquilado esa temporada).

6.- El usuario identificado en este documento se compromete a ser el único en usar el equipo, y a no cederlo ni permitir el uso por cualquier persona distinta del usuario. Igualmente será responsable de los daños y perjuicios que pudiera causar a terceros y los suyos propios con los equipos alquilados durante el tiempo que los tuviera en su poder eximiendo por completo al establecimiento.

7.- El usuario se compromete a utilizar el equipo alquilado para los fines deportivos que está destinado, con respeto de las normas de utilización de las instalaciones de la Estación de Esquí de Sierra Nevada y las normas de seguridad de las pistas, y no para cualquier otra finalidad; y a no realizar, ni permitir que otros realicen ninguna manipulación ni cambios de configuración o ajustes en el mismo, especialmente de los reglajes de las fijaciones.

8.- El usuario acepta los precios fijados por el establecimiento para el alquiler de cada unidad del equipo, que se exhiben en lugar visible y que le han sido puestos de manifiesto, aceptando su devengo temporal hasta la completa devolución del equipo en perfecto estado de uso y funcionamiento.

9.- Devoluciones: La devolución anticipada del material de ski/snow por cierre total de la estación, por causas técnicas o meteorológicas que impidan su explotación o por accidente de ski/snow ocurrido en la estación, siempre que esté debidamente justificado según se acredite, en el último supuesto, mediante certificado facultativo, dará derecho a entrega de un bono canjeable por usos no disfrutados y nunca a un reembolso total ni parcial del importe abonado en concepto de alquiler o servicios contratados. Este bono no será válido si no se encuentra debidamente legitimado mediante la incorporación de sello y firma que acredite la personalidad y el poder de disposición de quien lo entregó (BN-SN), siendo sólo canjeable durante la misma temporada de SKi/Snow, o la inmediatamente posterior previa solicitud presentandol DNI/NIF que acredite la identidad del solicitante y propiedad del bono. Cualquier indicio de manipulación o falsificación del vale dará lugar a su anulación, sin validez.

10.-La devolución anticipada del material alquilado por parte del cliente por no querer hacer uso del mismo, no conlleva ningún reembolso ni descuento del precio fijado por día. El alquiler es por día independiente de las horas de uso.

11.- Cuando la estación de esquí este cerrada al público desde primera hora, la devolución se hará mediante retarificación del servicio contratado, ejemplo: de 3 días le corresponde 1 de devolución se aplica la tarifa de 2 días pvp, que son los utilizados, siendo este importe aportado a un vale.

12.- Cancelaciones: la cancelación de clases o alquiler por parte del cliente, siempre y cuando se haga con 72h de antelación a la fecha de la reserva de la actividad serán reembolsadas totalmente. No así las cancelaciones fuera de plazo.

13.- Llegar tarde a las clases contratadas supondrá la pérdida total o parcial de tiempo del servicio contratado, no se puede recuperar el tiempo perdido, atrasar las clases ni modificar horario. Las clases empiezan a la hora fijada independiente que el alumno haya llegado o no al inicio de la misma. Ej: contrato 2 horas y llego 30 min tarde, 30 min perdidos.

14.-No se considera motivo de devolución, cancelación y/o anulación el clima, las condiciones meteorológicas adversas, siempre que la estación permanezca abierta no supondrá descuentos, devoluciones, cancelaciones ni anulaciones. Si la estación permanece abierta los servicios contratados se darán por consumidos.

15.- Reservas: no se garantiza la disponibilidad de los servicios sin una reserva en firme y conforme por parte de la secretaría del Blanca Nieve.

16.- La devolución del material alquilado  deberá realizarse entre las 09:00 y 17:30 horas del día pactado para su entrega. Si ésta se produce fuera de este horario, se penalizará mediante el pago de la cantidad correspondiente a 1 día adicional de alquiler por cada día de retraso en su devolución conforme a la cantidad diaria fijada en nuestra página web (www.blancanieve.net) y coincidente con el precio de alquiler/día.

17.- El firmante de este documento declara que actúa en nombre propio, o en su caso, en nombre del usuario menor de edad identificado en este documento, de quien tiene autorización para contratar en su nombre y aceptar las condiciones de este contrato, y en especial las limitativas de responsabilidad. El firmante con su consentimiento deja un documento de identidad o dinero en el establecimiento en concepto de fianza que se devuelve a la entrega del material alquilado. NOTA: El dato personal del D.N.I jamás será utilizado, sólo se pide como garantía de devolución.

18.- Las presentes condiciones del contrato se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en las mismas en materia de interpretación, validez y ejecución. Las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Granada para resolver cualquier controversia que pudiera surgir en la interpretación/ejecución de las presentes condiciones.

Condiciones particulares de La Escuela Blanca Nieve:

19.-Como usuario/padre/madre y/o tutor ACEPTO las condiciones, responsabilidades y consejos que he recibido durante el inicio de la actividad y, las referentes a la Seguridad dentro de la Escuela. Igualmente, afirmo que asumo estas condiciones libre de cualquier presión o condicionante. Estas condiciones quedan resumidas, que no completadas, en los siguientes puntos: 1) Edad mínima: 3 años sin pañal. El equipo facilitado para la actividad (esquís, cascos, botas), sólo puede ser ajustado por el personal de E.B.N. 2) E.B.N. no podrá ser responsable de los incidentes originados en el desarrollo de la práctica de esta actividad si las condiciones de participación enumeradas son objeto de falsas declaraciones, de no respeto a las normas de seguridad o en caso de pánico de uno o más participantes. 3) E.B.N. no se hace responsable del deterioro o pérdida de efectos personales durante la actividad. Hay taquillas disponibles en la estación..

20.-El usuario/Padre/madre y/o tutor ASUME cualquier responsabilidad sobre las posibles consecuencias de mal uso del equipo y/o no respeto las normas de seguridad recibidas. Por tanto, EXIMO a ESCUELA BLANCA NIEVE o a cualquiera de su personal, sobre cualquier responsabilidad en lo referente a daños personales, lesiones o muerte que pudieran sobrevenir por no respetar las condiciones de seguridad marcadas.

21.- Atención: Prohibido esquiar fuera de pistas señalizadas ni cerradas. Esquíe en pistas habilitadas de acuerdo a su nivel: fácil; verde y azules; rojas intermedios; negras expertos. Solicite plano de pistas o   adquiéralo en taquillas. Cuide la montaña, utilice las papeleras, no tire colillas, respete las indicaciones y normas de seguridad expuestas en los telecabinas.  Emergencia 112, 900249100. El esquí puede practicarlo cualquier persona sana y de cualquier edad que conlleva unos riesgos.  Depende de su estado físico y salud. Ud. es responsable de su propia evaluación.  Comuníquenos cualquier duda antes del comienzo. Recomendamos: (No incluido en tarifa de clases, disponible en tienda) Casco, crema de protección solar, gafas de protección de rayos dañinos del sol, guantes, pantalones y chaquetas impermeables, espalderas, muñequeras, culeras y rodilleras.  No sentarse en pistas, si ud. sufre una caída apártese a un lateral por riesgo de atropellos, siempre mire detrás y delante.  Snowboard: mayor cuidado en las muñecas. Esquí: mayor cuidado en las rodillas Máx. Adultos 12 alumnos en clase. Max.10 niños en clase. Edades: Niños: <2 años en clase privada. <5 años en clase de grupo. Adultos: h/cualquier edad si ud. está  capacitado. La empresa dispone de un seguro de RC, Asistencia Sanitaria, Rescate y Traslado.

 

 

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de CASTELLI SILVIA VIVIANA, con NIF: X4796437V, domiciliada en Edificio Telecabina local 10, (Sierra Nevada), C.P.: 18196 de Monachil (Granada) Teléfono: 683 22 78 66 y dirección de e-mail info@blancanieve.net. Trataremos los datos personales que nos facilita con la finalidad de poder gestionar y ofrecerle los servicios solicitados contratados y realizar la facturación de los mismos. Sus datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad, o durante periodo exigido para cumplir con las obligaciones legales. Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas. En virtud del derecho a la propia imagen reconocido en el artículo 18 de la Constitución y regulado por la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, solicitamos su consentimiento para poder publicar las imágenes fotográficas y grabaciones de video realizadas del firmante si es mayor de edad, o de los inscritos por el firmante en condición de hijos o tutelados, en las cuales aparezcan individualmente o en grupo que se puedan realizar en las diferentes secuencias y actividades realizadas, con la finalidad de promocionar las actividades de ésta escuela, publicándolas en redes sociales y en la página web. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. La base legal para el tratamiento es la relación contractual o la prestación de su consentimiento, que podrá ser retirado cuando lo solicite. Le informamos que hemos implantado las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal de conformidad con lo previsto en la legislación vigente. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales; por tanto, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, dirigiéndose a la dirección postal indicada arriba o al correo electrónico info@blancanieve.net. ACEPTO Y FIRMO AL REVERSO.

Abrir chat
¡Puedes hablarnos aquí!
Hola 👋
Si tienes alguna duda, te responderemos por aquí