La apertura de las pistas de esquí de Sierra Nevada cada vez es más una realidad que un sueño. A partir del 18 de diciembre se abren las puertas de las pistas de esquí de Sierra Nevada y con ellas se abre la ilusión de muchos de vosotros de volver a realizar el deporte que tanto os gusta.

La estación invernal de Sierra Nevada abre sus puertas este viernes 18 de diciembre siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía reduciendo su aforo al 50% y con diversas medidas que os explicamos a continuación.

Iniciamos una temporada de esquí 2020-2021 con unas condiciones de nieve óptimas en las pistas de esquí, puesto que durante la última semana ha habido varias nevadas que han permitido que en las pistas de esquí se acumule un espesor de nieve de entre 30 y 100 centímetros.  Dentro de Sierra Nevada encontramos diferentes pistas de esquí como son la pista Veleta, Borreguiles, Río y Loma de Dílar que están preparas para recibir a los primeros esquiadores. Las instalaciones están revisadas, las novedades listas para su estreno y las condiciones de seguridad establecidas. Todo ello va a permitir que todos los esquiadores empiecen su estación del año favorita con un deporte que apasiona.

MEDIDAS SANITARIAS EN LAS ESTACIONES DE SIERRA NEVADA:

A continuación os detallamos las medidas sanitarías más importantes que debéis tener en cuenta para ir a esquiar, pero recordad que cualquier duda al respecto podéis poneros en contacto con nosotros directamente. Estaremos encantados de resolver vuestras dudas.

  • Respetar el aforo del 50% en toda la estación.
  • La compra de los forfaits será de forma online. Estos se enviarán al domicilio del comprador o este los podrá recoger en las taquillas.
  • Las reservas del material correspondiente se realizarán a través de Whatsapp +34653040560 o email info@blancanieve.net para evitar el contacto y las aglomeraciones de los diferentes clientes.
  • Uso obligatorio de mascarilla, para todos los mayores de 6 años en remontes, zonas de espera y los embarques Apertura de las pistas de esquí de sierra nevadade las instalaciones mecánicas, las cuales estarán disponibles 7 de ellas. También en espacios cerrados, edificios, zonas de alquiler de material y zonas comunes.
  • Obligatorio mantener la distancia de seguridad, aforos establecidos y los circuitos de circulación indicados.

Para conseguir que la apertura de las pistas de esquí de Sierra Nevada tengan un correcto funcionamiento se establecerá un sistema de reorganización de cola de los puntos de recogida de forfait y estaciones inferiores de las telecabinas. Todo ello con el objetivo de que los usuarios puedan mantener la distancia interpersonal.

Se establecen medidas de seguridad en las telecabinas abiertas que conectan Pradollano con Borreguiles, las cuales abrirán a las 08:30.

  • Telecabina Borreguiles: 6 personas por cabina.
  • Telecabina Al-Ándalus: 8 personas por cabina.

Todas estas medidas sanitarías y algunas más son las que os vais a poder encontrar en las estaciones de esquí de Sierra Nevada.

¿Quién podrá ir a esquiar en la apertura de las pistas de esquí?

Es una pregunta que muchos de nosotros nos hacemos. Todos los ciudadanos que se encuentren dentro de la provincia de  Andalucía que quieran pueden ir a Sierra Nevada a pasar un maravilloso día, lleno de diversión y de desconexión. Sin embargo, no pueden asistir ciudadanos llegados de otras comunidades autónomas u otros países cercanos, ya que, existe en la actualidad confinamiento perimetral en Andalucía, al igual que en la gran mayoría de provincias del país.

A partir del 18 de diciembre, se permitirá la movilidad entre las provincias de toda Andalucía, y la hostelería podrá abrir en dos turnos, como todos conocéis. El primero de ellos hasta las seis de la tarde, y a partir de las ocho de la tarde el segundo turno, hasta las diez y media de la noche.

¿A qué estás esperando para disfrutar de unos días mágicos en Sierra Nevada? No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros para cualquier duda que puedas tener y para reservar tu material de esquí.

¡Apertura de las pistas de esquí de Sierra Nevada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Puedes hablarnos aquí!
Hola 👋
Si tienes alguna duda, te responderemos por aquí