Una escapada en familia para esquiar en el sur es una gran opción para salir de la rutina. Sin embargo, a veces puede ser un poco complicado de organizar. Aquí te damos algunos tips e información para que se te haga más sencillo. Verás como preparar un viaje a la nieve para que disfrute toda la familia es posible.
Hotel y Forfait
Empezamos por una de las cosas más importantes ¿Dónde nos hospedamos? Ir a esquiar es muy bonito, pero hace falta un lugar para descansar.
Te presentamos el top 4 de los mejores hoteles, según los clientes y Tripadvisor, para que tu estancia sea la mejor y sin problemas.
- Todosierranevada.
Por si prefieren otro estilo de alojamiento, esta es una inmobiliaria que dispone de pisos en toda la estación (no solo en la parte baja como es habitual y mucho más cómodo, ya que la zona baja es donde están ubicados la mayoría de los negocios, restaurantes, supermercados, escuelas, alquileres, etc.), pudiendo elegir entre zona alta, media y baja.
Su ubicación privilegiada, cerca a las pistas de los principales telecabinas Borreguiles y Al Andalus hacen de esta opción ideal para disfrutar al máximo el tiempo y la estadía en el hotel.
- Ghm Monachil.
Uno de los principales atractivos de este hotel es que se encuentra en el corazón de Sierra Nevada, a pie de las pistas. Se puede entrar y salir del hotel esquiando cuando hay nieve suficiente
- Hotel Apartamentos Trevenque
La comodidad y la gran relación calidad-precio, hacen de esta opción una de las favoritas por los clientes.
- Hostal Yeti
La propuesta de este hostal es sentirse como en casa y en un ambiente familiar. Tiene buena puntuación en cuanto a wifi y los servicios que ofrece el hotel.
Todos estos hoteles ofrecen forfait, que es un abono deportivo para que puedas entrar a las pistas, pero si lo que desean es tener todo controlado en un par de clics y no preocuparte tanto por la organización, en nuestra web podrás encontrar todo lo necesario para adquirir tu forfait (documento muy importante sobre el que podrás leer más en nuestro sitio web).
En nuestra web puedes encontrar grandes ofertas en Sierra Nevada para tenerlo todo listo.
Clases de esquí
Una gran opción son las clases de esquí para niños y familias. En Blanca Nieve tenemos más de 30 años de experiencia es nuestra escuela de esquí, además con nosotros podrás también hacer el alquiler de equipos de esquí, de snowboard, ropa y complementos de nieve.
Tenemos una gran variedad de clases para que pases un rato de diversión de calidad. Todas nuestras clases son dinámicas y productivas. Hay opciones para todos los gustos, pero si lo que buscas es ir en un grupo familiar o en solitario, recomendamos que visites nuestras ofertas de clases familiares e individuales a través de nuestra gama de tarifas.. Siempre buscamos aprovechar al máximo la montaña y el potencial de cada deportista, con el objetivo de aumentar sus conocimientos relacionados con los deportes de nieve y ayudarte a disfrutar de una gran experiencia. ¡Finaliza el día con un aprendizaje garantizado!
Diversión en familia
Una vez tomadas las clases podemos incursionar en las siguientes pistas. Sierra Nevada tiene la “Pista del mar” una zona temática para las familias. Cuenta con una decoración marítima y la diversión está asegurada ya que los niños podrán jugar y esquiar. También está la “Pista del Bosque”. Aquí los niños se encontrarán con distintos animales, que los guiarán hasta el campamento de iglús donde hay diferentes actividades infantiles.
Parque de actividades Mirlo Blanco
Está ubicado en Pradollano. Tiene toboganes, castillos hinchables, trineo, bici-esquí, tiro con arco y muchas otras actividades para disfrutar de la nieve.
Si lo que estás buscando es huir del frío, la mejor opción es ir a la pista ecológica en Mirlo Blanco, hecha de hielo sintético no tóxico que permite a los niños tener la sensación de patinar sobre hielo sin frío alguno. Toda una experiencia para esquiar en el sur.
Ya tienes todas las opciones para tener un fin de semana en Sierra Nevada. Solo falta hacer las maletas y comenzar el viaje. Te espera mucha nieve y mucha diversión. ¡Ven a visitarnos!