¿Por fin te has decidido a subir a la montaña y esquiar? Hoy te presentamos algunos consejos fundamentales para principiantes en la nieve.
Si has decidido que ha llegado la hora de aprender a esquiar, antes de empezar a deslizarte por las pistas debes de asegurarte de tener en cuenta una serie de requisitos imprescindibles que mejorarán mucho tu primera experiencia. Estos consejos son de vital importancia para que no te lesiones y puedas disfrutar al máximo de las pistas y de la nieve.
Estar en forma para aprender a esquiar
¿Es necesario estar en buena forma física para esquiar? La respuesta es sí, pero no de manera exagerada. No te asustes, no es necesario que te apuntes a un gimnasio meses antes.
Es importante conocer los límites del cuerpo de cada uno. Por ello, cuanta mejor forma física tengas, mejor afrontarás la jornada de esquí. De todas maneras si el deporte no es lo tuyo, tranquilo/a. No sientas que por ello no puedes practicar el esquí, aunque sí tendrás que descansar un poco más y tomarte tu tiempo para ir aprendiendo para asegurarte de no sufrir ninguna lesión. Si este es tu caso, te aconsejamos que en los días previos realices diversos ejercicios simples para activar tus músculos y no tener agujetas durante toda la jornada.
En cualquier caso, seas o no deportista, es aconsejable estirar y calentar antes y después de practicar cualquier deporte (incluidos los de nieve).
La comida para principiantes.
Como en la práctica de cualquier deporte, es muy importante la alimentación. Por ello, te aconsejamos que desayunes bien, ya que el esquí es un deporte muy exigente y consume hasta 400 calorías por cada hora. Además también es importante llevar alguna barrita o similar que te dé energía durante tu día en las pistas.
Llevar el equipo adecuado para esquiar.
Es realmente importante ir equipado adecuadamente. Debes conseguir unos esquís adaptados a tu talla, altura y experiencia. Las botas también son muy importantes, dado que te protegen los pies y tobillos. Por supuesto no podemos olvidar el casco y las gafas para las caídas de los primeros días y las nevadas que te puedan coger de imprevisto mientras desciendes.
Otro factor fundamental es llevar ropa de abrigo. En el caso de que vayas con días de sol puedes llegar hasta a tener calor, pero si en el caso contrario y vas en días de mucho frío, debes ir bien preparado para pasar la mejor experiencia, evitando el frío de la forma más adecuada. Con un buen abrigo, guantes, calcetines no muy gordos y pantalones impermeables.
Sois principiantes, no te avergüences de ello.
No te presiones y quieras llegar el primer día a tirarte por las pistas rojas. Aprende a esquiar bien en las pistas verdes, aunque las veas llenas de niños y otros usuarios con menos experiencia. Te recomendamos que empieces de la mano de uno de nuestros monitores, ellos te ayudan y enseñan casi en tiempo record. Ya verás cómo en poco tiempo estarás bajando solo las pistas.
¿Necesitas ayuda? No dudes en contactarnos, estaremos encantados de resolver todas tus dudas.