Elegir la fecha, el lugar y el alojamiento no lo es todo, también hay que acordarse del equipo, la ropa adecuada y los forfaits. Si estás pensando en ir de vacaciones a la montaña y probar los deportes de nieve por primera vez, estos consejos te pueden resultar muy útiles:

aprender a esquiar

¿Es cierto que las «habilidades de esquí» requieren años de práctica?

Esta afirmación no es del todo cierta. Nuestros mayores miedos (como el miedo a caer), están en nuestra cabeza. A veces sólo es cuestión de superar ese miedo en tu mente.

¿Te ayudarán las clases de esquí en Sierra Nevada? Las clases de esquí en Sierra Nevada son, por supuesto, imprescindibles para la adquisición de habilidades y la posterior práctica del esquí (además, es la forma más rápida de aprender).

¿Qué ofrecen las clases de esquí en Sierra Nevada?

Proporcionan los conocimientos y la teoría básica para desarrollar las habilidades de esquí.

Si vas a esquiar por primera vez, aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta para que tu día sea perfecto.

Pasar el primer día de esquí no es tan difícil, descubrirás que el verdadero reto está en los giros y las frenadas. No tengas miedo de caer, ya que aterrizarás en una superficie relativamente suave. Además de estar mentalmente preparado para ello, te recomendamos tener en cuenta algunas cosas:

  1. Elegir el equipo adecuado

Alquilar el equipo en la estación en la que vas a esquiar es muy importante, ya que recibirás el asesoramiento adecuado y podrás hacer cambios si es necesario. El equipo básico consiste en esquís, botas, bastones y casco. Esto último es obligatorio en algunos centros turísticos. En Sierra Nevada no lo es, pero lo recomendamos. Debes asegurarte de que tus botas se ajustan correctamente. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar al vendedor o al personal de la tienda. Para conocer toda la gama de material de esquí, visita nuestra página web.

Entre las prendas imprescindibles que deben ser impermeables y de calidad, no puede faltar:

 

  • Pantalones,
  • Anorak / Chaqueta,
  • Ropa térmica o primera capa,
  • Calcetines hasta la rodilla no demasiado gruesos,
  • Guantes de esquí,
  • Casco,
  • Gafas.
  1. Casco y equipo de protección

No olvides el resto del equipo de protección, especialmente el casco, necesario para evitar cualquier impacto si se produce una caída, evitando posibles daños más graves.

No olvides los guantes que son necesarios para esquiar cómodamente, protegerte del frío, sujetar los bastones …

  1. Cuidado de la piel y los ojos para esquiar

El reflejo de los rayos del sol en la nieve puede provocar graves quemaduras en los ojos y la piel.

Es importante recordar que hay que utilizar regularmente un buen protector solar y aplicarlo varias veces durante el día. No pasarás calor, pero es importante que prestes atención a tu piel, porque el sol de invierno también quema, sobre todo en la montaña (y más aún con el reflejo de la nieve en días soleados).

  1. Lecciones y un instructor de esquí

Contratando a un buen instructor de esquí puedes sentar una buena base y a partir de ahí ir progresando. Blanca Nieve ofrece clases de esquí en Sierra Nevada. Un buen instructor profesional te ahorrará tiempo y hará que tus vacaciones sean saludables y seguras.

Recuerda que cada uno necesita sus propios tiempos, así que no tiene sentido compararse con el resto. Sólo tus habilidades y tu esfuerzo determinarán el tiempo que necesitas para aprender. Te recomendamos que no te esfuerces demasiado y disfrutes del nuevo reto que estás descubriendo.

Nuestras clases de esquí en Sierra Nevada incluyen demostraciones y ejercicios en la pista para que no te agobies con la teoría, buenas y correctas explicaciones, corrección para que adoptes posiciones correctas, trazado en las pistas de la estación de esquí según tu nivel, un poco de teoría de pistas y nieve para que puedas moverte con facilidad, técnicas de esquí, medidas preventivas de seguridad, y mucha, mucha diversión…

  1. Pendientes y señales de seguridad al esquiar

Las pistas están codificadas por colores para determinar el nivel de dificultad de cada una.

Si has tomado clase con un profesor, te indicará cuales son las pistas adecuadas a tu nivel.

Las pistas verdes son las más fáciles, seguidas de las azules (intermedios), las rojas (difíciles) y las negras (expertos) son las más difíciles. Aunque depende de varios factores, la pendiente y la anchura de la pista suelen ser elementos que indican el nivel de dificultad.

Aunque cuidado, pues una roja helada o incluso una azul con mala nieve puede ser más difícil de bajar que una negra.

Si tomas un mapa del complejo y sigues las indicaciones y señales, no tendrás ningún problema para seguir la ruta elegida (por supuesto, teniendo en cuenta tus conocimientos en estos deportes).

¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntanos!

¿Es posible aprender a esquiar en un día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Puedes hablarnos aquí!
Hola 👋
Si tienes alguna duda, te responderemos por aquí