La llegada del otoño, del frío y de las primeras nevadas devuelven a las estaciones de esquí la euforia de la apertura de la temporada de esquí. Una campaña muy esperada por todos los apasionados a este deporte, tras el cierre en marzo de la anterior temporada por la pandemia.

Se aproxima otra temporada y muchas dudas corren a nuestro alrededor acerca de la apertura de las estaciones. ¿Se podrá esquiar este invierno? ¿Qué medidas van a tomar las estaciones de esquí? ¿Se pueden reservar las vacaciones de nieve sin riesgos?

Si estás soñando con un viaje idílico de esquí, no lo dudes, ahora es el momento. Pero antes de ello y para tu seguridad es importante que conozcas las mejoras que hemos realizado para adaptar nuestras instalaciones a los nuevos protocolos de higiene y seguridad.

Medidas sanitaria para la nueva temporada de esquí.

Hemos establecido nuestros protocolos de salud e higiene que permitirán establecer las medidas de seguridad, protección e higiene oportunas y recomendadas por las autoridades sanitarias. Todas ellas serán tanto para los trabajadores, como para clientes y los residentes de las zonas en las que se ubican las estaciones de esquí. De este modo, la atención de nuestros clientes durante la temporada de esquí 2020-2021 será segura.

El esquí y otras disciplinas relacionadas como el snowboard y todas aquellas actividades que tengan que ver con la nieve, son deportes que se practican individualmente y en exteriores. Es por ello, que son deportes seguros, pero, aun así se han establecido diferentes medidas para que la temporada 2020-2021 pueda seguir su curso habitual.

Por una parte, el gran tamaño que tienen las pistas permite a los esquiadores poder tener la distancia suficiente con los demás usuarios. Durante el transcurso de la actividad, hay momentos que pueden llevar a aglomeraciones. Paraesquí en España evitarlo, alguna de las medidas adoptadas serán: el control de los remontes. Se trata del lugar en las pistas donde puede existir más riesgo de contagio, por el tráfico de personas que puede haber durante el día y los momentos de aglomeraciones.

El objetivo es establecer las medidas que permitan iniciar la actividad de la forma más segura posible, minimizando el riesgo de contagios SARS-COV-2. Para esto, el punto de partida, serán las medidas ya comunicadas por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

¿Cómo van a ser los puntos de alquiler de material en Sierra Nevada esta temporada?

Para garantizar que los alquileres de esquí sean anti Covid-19, en la estación de esquí de Sierra Nevada, proponemos una continua formación obligatoria sobre protocolos de higiene y plan de respuesta a las emergencias.

Para asegurar a nuestros clientes que el local ofrece las garantías necesarias, se ha establecer un protector de vidrio acrílico adaptado a los muebles. Por otro lado, también vamos a facilitar el uso de gel hidroalcohólico a los clientes.

En nuestra tienda de alquiler de esquís y materiales necesarios para practicar los deportes, se limitará el aforo y se facilitará un orden en las colas. Para ello contamos con una señalización a través de marcas en el suelo que ayudará a mantener la distancia obligatoria.

Por último, se desinfectará el equipo de esquí o de snowboard íntegro en cuanto se ejecute la devolución.

Ven a disfrutar de un paraje fantástico como es Sierra Nevada, disfruta de un deporte mágico, pero no te olvides de equiparte correctamente. Nosotros te ayudamos en ello, porque lo primero es tu seguridad. Contacta con nosotros ante cualquier duda.

MEDIDAS SANITARIAS PARA LA TEMPORADA DE ESQUÍ 2020 EN SIERRA NEVADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *