Se presenta una temporada de esquí segura pero llena de incógnitas por la incertidumbre de cómo se va a afrontar la situación con respecto al virus. Pero, a su vez se nos presenta una oportunidad de aprender, de mejorar en un deporte tan bonito como es el esquí y el snowboard, de ser conscientes de que se puede realizar diferentes actividades siempre y cuando todos nosotros pongamos de nuestra parte.

Es la hora de ser fuertes y de ser conscientes de la situación. Pero, esto no nos para, Sierra Nevada va a seguir en pie, va a seguir luchando por sus clientes y por sus empleados. Todo ello, lleva a alusiones a su lema «SEGURO QUE ESQUÍAS». Se ha formulado por parte de ATUDEM, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, un protocolo el cual se deberá llevar a cabo, como el resto de las estaciones de España, de buenas prácticas para la temporada de esquí 2020-2021.

 Temporada de esquí 2020 segura

Protocolo COVID-19 Sierra Nevada.

El protocolo COVID-19 de la estación de esquí de Sierra Nevada incluirá, entre otras las siguientes normas generales para los usuarios:

  • Obligatorio el uso de mascarilla y mantener 2 metros de distancia entre personas.
  • Lavarse las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico cada vez que el usuario se quite los guantes y vaya a tocar superficies de uso común.
  • Respetar y evitar el contacto físico con el material colocado en el área esquiable.

Entendemos que dependiendo de cómo avance la situación sanitaria se irán modificando algunas de las medidas que se propongan para ajustarlas siempre para la seguridad Covid de los visitantes, esquiadores, trabajadores y personal en general.

TEMPORADA de esquí SEGURA

En principio se prevé  que no existirá aforo máximo en la estación, ni limitaciones a la hora de la venta de forfait, todo ello se podrá ver modificado si empeora las circunstancias de la pandemia. Para llegar a conseguir esto se van a implementar nuevas bocas de venta automáticas para evitar las aglomeraciones en la entrada. Además, se instalarán más cajeros automáticos tanto en la zona baja de la estación como en la zona intermedia y en la  zona de los Peñones.

La estación de esquí de Sierra Nevada , ha innovado a la hora de crear un nuevo forfait de temporada para su uso entre semana. Al igual que en la compra anticipada, a estos también se les aplicará el mismo descuento. Para las personas que no pudieron disfrutar al completo de sus forfait en Sierra Nevada de larga duración por la pandemia del COVID-19, también hay novedades. Esos días que se quedaron sin consumir los podrán usar durante la nueva temporada , además se podrán beneficiar de un porcentaje adaptado de descuento.

Se implementarán la automatización de la venta on-line del parking o nuevos cajeros para el mismo.

Normas en los remontes.

Las normas en relación a la guía de buenas prácticas en las estaciones de esquí de España serán las que se citan a continuación.

  • Uso obligatorio de la mascarilla en remontes con vehículos abiertos tipo telesilla.
  • Mantener la distancia de seguridad interpersonal en las zonas de espera de los remontes. (Acto que se realiza de forma natural por la longitud de los esquís y las tablas de snowboard).
  • Despejar lo más rápido posible la zona de desembarque de los remontes para garantizar la distancia social y evitar aglomeraciones.
  • Los remontes podrán funcionar en su máxima capacidad de transporte, pero será obligatorio el uso de mascarilla en ellos.

La implementación de medios de comunicación rápidos, tanto con los clientes como con los trabajadores para así mantener a todos al corriente de los aforos en las colas de los remontes, cuáles están más o menos ocupados, o demoras en cada uno, así como conocer las diferentes novedades.

Todas estas medidas se llevarán a cabo para la seguridad de todos. No pensemos solo en uno mismo, pensemos en los que nos rodean y hagamos que este deporte sea seguro.

Cualquier novedad al respecto de las medidas para la mejora de la seguridad de la estación la comunicaremos. Y cualquier duda al respecto no dudéis en poneros en contacto con nosotros o bien dejarnos un comentario.

Temporada de esquí segura ¿Cómo va a ser la temporada de esquí 2020 en Sierra Nevada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *