practicar snowboard

Si ya has dominado las técnicas básicas del snowboard y te sientes preparado para ir más allá, te conviene conocer algunos consejos para mejorar tus habilidades a la hora de practicar snowboard en Sierra Nevada.

En concreto, en caso de que todavía te cueste girar en las curvas o alguna otra cosa, sería bueno que veas la teoría que hay detrás de usar el snowboard a un nivel intermedio. Para ello, nosotros como expertos en snowboard, vamos a darte algunos consejos para intermedios para que consigas así mejorar a la hora de practicas snowboard.

¿Qué hay detrás de usar el snowboard a un nivel intermedio

 Consejos para practicar snowboard

La postura 

practicar snowboard

Lo más importante para tener una buena técnica es dominar la postura a la hora de practicar snowboard. Si te pones rígido y tieso, no solo te va a doler el cuerpo después de unas horas, sino que también vas a esquiar mal.

Hacer snowboard es una actividad que debe hacerse de forma fluida, para adaptarse al terreno sin problemas. Para eso el cuerpo necesita estar relajado y cómodo.

Una vez que mantengas una buena postura cuando practicas snowboard, lo demás será mucho más fácil. En primer lugar, debes encontrar el espacio ideal, tomando en cuenta el ancho de tus pies. Si la distancia es muy angosta, te sentirás inestable en la tabla, lo que tensará tu cuerpo y te complicará las cosas.

Por otro lado, si te paras de forma muy amplia, seguramente tendrás dificultades para moverte, además de sentirte incómodo, lo cual te complicará realizar el snowboard. Recuerda que en nuestra página de escuela de esquí y snowboard podrás encontrar más consejos relacionados con el snowboard.

La postura ideal es cuando tus pies están ligeramente más apartados que tus caderas, para darte un amplio rango de movimientos y la habilidad de controlar tu snowboard.

Cuando estés sobre la tabla, debes flexionar un poco las rodillas, justo por encima de tus pies. Tus brazos deberían quedar sueltos a los lados, a medida que sientes cómodas tus manos, hombros y cuello. Si necesitas ayuda y estás en Chile, puedes contactar a un profesional para que te ayude, en colaboración con 2x3.

Controlar tu velocidad 

Es posible que cuando llegues al borde de algo, te caigas. Tal vez llegas justo antes algunas veces, con unos giros o saltos para compensar, pero esta acción suele estar relacionada con la falta de control de la velocidad a la hora de practicar snowboard.

En pro de frenar cuando lo desees y controlar la rapidez, tienes que girar de forma suave. Puedes subir un poco la tabla al final de cada curva para reducir la velocidad.

Curvas cerradas 

Hacer este tipo de curvas implica moverse con agilidad e impedir que la tabla se te resbale, de manera que no pegues contra un borde ni te caigas. Esto se puede realizar al «clavar» los bordes de la tabla en la nieve mientras se haga el giro, en vez de girar con la tabla plana.

Para girar apoyándote en los pies, puedes doblar tus rodillas y tobillos, además de mover ligeramente la tabla mientras que haces presión con tus rodillas sobre la nieve. Mientras más presión hagas, más control tendrán tus pies en el terreno.

Otra forma es hacer como si te fueras a sentar en una silla y girar la tabla al levantar tus pies y controlar a presión de la misma sobre la nieve.

Cuando afinques la tabla y gires, intenta doblar tu pie frontal, de forma que el dedo grande quede levantado y apuntes el pie hacia el frente de la tabla. Así empujas tu rodilla hacia adelante, giras tus caderas y enderezas un poco la pierna de atrás. Lo ideal es que primero hagas el intento en el terreno plano y luego pases a una pequeña loma.

Consejos para practicar snowboard para intermedios
Abrir chat
¡Puedes hablarnos aquí!
Hola 👋
Si tienes alguna duda, te responderemos por aquí