A la hora de hacer snowboard es importante saber cuál es la postura que tienes de forma natural sobre la tabla, ya que determinará los movimientos que debas hacer para mirar en una u otra dirección, por lo que saber la pierna dominante sobre la tabla de snowboard te hará disfrutar más de la experiencia.

esquiar en sierra nevada

¿POR QUÉ ES NECESARIO CONOCER TU TIPO DE POSTURA?

Nadie pone en duda la importancia de mantenerse sobre la tabla mientras se está en la nieve, pero tampoco debe olvidarse que no es lo mismo tener una postura que otra.

Vamos a explicarte esto con más detalle.

Un Goofy tiene la particularidad de que, al subirse a una tabla de snowboard, dejará la pierna derecha en la parte delantera, de modo que podrá girarse hacia la derecha para saber la dirección que está tomando en su descenso.

Por otra parte, una persona de postura Regular dejará la pierna izquierda delante y tendrá que girar hacia ese lado para saber por dónde va.

Cuando alquiles tu equipo, en la escuela deberán saber esta información para ajustar la tabla correctamente y evitar incomodidades durante el trayecto. Se trata de conocer el lado dominante del cuerpo y por eso, en caso de no saber cuál es este, te dejamos algunas pruebas que puedes realizar para descubrirlo, teniendo cuidado de no confundir el lado dominante de tu cuerpo y la reacción de tus piernas con la mano que utilices para escribir a diario. Puede ser que seas diestro de manos y al mismo tiempo que tu pierna izquierda sea la dominante, y al revés.

¿CÓMO SABER SI TU POSTURA ES GOOFY O REGULAR?

No todo el mundo sabe si su lado más importante es el izquierdo o el derecho, por eso una idea para descubrirlo puede ser pedir a alguien de confianza que te empuje y comprobar cuál es el pie que se pone delante para frenar la caída. Siempre habrá uno que reaccione con más rapidez que el otro.

Además, como ese pie más rápido será el encargado de frenar la tabla y tomar las decisiones más mecánicas, otra cosa que puede hacerse es deslizar los pies por el suelo de casa, fingiendo estar esquiando, y hacer la prueba de frenar, ¿Cuál es el pie que colocas delante? Tal vez notes más comodidad al parar con un pie que con otro, o puede que te salga hacerlo sin pensar y siempre utilices el mismo.

Pero si ninguno de estos consejos te sirve y percibes que los pies continúan sin obedecer como deben, lo más sencillo para descubrir el tipo de postura que tienes es subir unas escaleras y preguntarte cuál es el pie con el que das el primer paso.

Sencillo, ¿Verdad? En principio, cualquiera puede descubrir su lado dominante de esta forma, pero si aun así te surgen dudas y necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web de Blanca Nieve o utilizando nuestro correo electrónico info@blancanieve.net

 

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y ayudarte a saber con certeza si eres Goofy o Regular.

DECIDE SI ERES GOOFY O REGULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Puedes hablarnos aquí!
Hola 👋
Si tienes alguna duda, te responderemos por aquí