¡Aprende con los mejores!

Instructor de la escuela de esquí Blanca Nieve
Monitor de la Escuela en Sierra Nevada

Somos una de las escuelas más experimentadas y reconocidas de Sierra Nevada gracias a la dedicación, pasión y profesionalismo de nuestro equipo de profesores! En la Escuela de Esquí y Snowboard Blanca Nieve llevamos más de 30 años en la enseñanza del esquí y snowboard.

Nuestra escuela se creó en San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina, con el objetivo de acercar a los más pequeños a la nieve y a los deportes de invierno. Así fue como por más de 15 años nos dedicamos exclusivamente a la enseñanza de los deportes de nieve a niños y adolescentes.

A partir del año 2003, con la experiencia adquirida, decidimos aceptar un desafío mayor: abrimos Blanca Nieve en Sierra Nevada. Así fue que ampliamos nuestros servicios de clases de esquí y snowboard a todas las edades.

Hoy en día en la Escuela de Esquí Blanca Nieve ofrecemos una amplia variedad de opciones para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes y familias. Clases dinámicas y productivas, individuales, grupales o en familia, en toda la gama de horarios y duración. Siempre buscando aprovechar al máximo de la montaña y del potencial de cada cliente con el objetivo de sumar en conocimiento y experiencia para finalizar el día con un aprendizaje garantizado.

Clases privadas

Clases individuales de esquí
Clases individuales de esquí

Estas clases están destinadas a aquellos alumnos que prefieran una enseñanza personalizada. En ellas tendrán un monitor disponible exclusivamente para una persona o un grupo particular con un mismo Nivel y disciplina (esquí o snowboard). Las clases privadas sirven tanto para aquellos que quieran dar sus primeros pasos en el esquí o snowboard, como para quienes quieran perfeccionar su técnica. Recomendamos esta modalidad ya que disponer de un profesor enfocado en una persona o grupo reducido garantiza mejores resultados en menor tiempo. Las clases pueden ser individuales o grupales hasta un máximo de 6 alumnos y ser dictadas en Español o en Inglés. Su duración es mínimo de 1 hora aunque recomendamos -especialmente para principiantes- tomar al menos 2 horas.

¡CONSULTAR TARIFAS AQUÍ Y PROMOCIONES AQUÍ!

Clases grupales

Clases grupales de Esquí en Blanca Nieve
Clases grupales de Esquí en Blanca Nieve

Modalidad destinada a aquellos que prefieran disfrutar de una clase en compañía de más alumnos. En ellas se genera un ámbito divertido en el cual poder hacer amigos y conectarse con gente de su mismo nivel deportivo. Estas clases estarán formadas por un mínimo de 4 alumnos y un máximo de 12, del mismo nivel y disciplina (esquí o snowboard). Al igual que las clases privadas, pueden ser dictadas en Español o en Inglés y su duración es mínimo de 1 hora aunque recomendamos -especialmente para principiantes- tomar al menos 2 horas.   

¡CONSULTAR TARIFAS AQUÍ Y PROMOCIONES AQUÍ!

Profesores de la Escuela de Esquí y Snowboard Blanca Nieve

Monitor en acción
Monitor en acción

Aprende de la mano de profesores que viven, respiran y aman la montaña. Monitores que han recorrido y esquiado en todas partes del mundo haciendo de su experiencia en la montaña no solo profesional sino también una experiencia de vida.

Todos los profesores de la Escuela de Esquí y Snowboard Blanca Nieve han sido formados como Técnicos Deportivos, RFEDI (Real Federación Española de Deportes de Invierno), apoyados por el Consejo de Deportes. También cuentan con el respaldo de organizaciones internacionales: ISIA – Asociación Internacional de Instructores de Esquí. Ministerio de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía (AT GR 0055).

Conoce a uno de nuestros monitores en esta entrevista que nos hizo el diario La Razón.

¿Porqué es importante tomar clases?

Tanto el esquí como el snowboard son deportes super divertidos y apasionantes, pero al ser deportes de montaña están muy influenciados por el entorno, las condiciones climáticas, la altura, los medios de elevación, las condiciones de la nieve, entre otros. Sumado a esto, son deportes que requieren de cierta técnica y equipamiento al que naturalmente no estamos acostumbrados a utilizar, como las botas, fijaciones, tablas, bastones, etc. Por todo esto es fundamental que nuestro primer contacto con el esquí o el snowboard sea de la mano de un profesional con experiencia. Alguien que esté familiarizado con este entorno, que nos sirva de guía y nos pueda dar la confianza y seguridad que necesitamos para poder disfrutar al máximo de esta experiencia. Tener un buen primer día de esquí es determinante ya que sin dudas nos va a influenciar a querer continuar con el aprendizaje de estos deportes invernales.

Para quienes ya tengan algo más de experiencia, nunca se deja de aprender. Como ya mencionamos estos deportes requieren de mucha técnica que se desarrollará con tiempo de práctica en la montaña. Contar con un profesional que nos pueda observar y detectar aquellos aspectos técnicos en los cuales trabajar, nos va a ayudar a potenciar nuestras habilidades y así poder disfrutar al máximo de la montaña.

Los niños y el esquí en la Escuela Blanca Nieve

Alumnos aprendiendo a esquiar
Alumnos de nuestra Escuela

Nuestra amplia experiencia en la enseñanza del esquí a niños nos dice que jamás se debe forzar a un niño en estas disciplinas. Generalmente, si su primer experiencia no es buena, es probable que no quiera volver a practicarla. El esquí tiene que ser un juego en donde los niños se sientan contenidos y puedan disfrutar y aprender de una manera lúdica. Para ello aconsejamos respetar la capacidad del niño, acompañarlo y motivarlo. Además si es posible evitar los días de frío intenso, vestir al niño con tres capas, protegerlo con guantes, casco y gafas y aplicarle protector solar.

El contacto de los niños con la nieve debe ser progresivo, idealmente se recomienda que tengan un primer contacto caminando en la nieve o jugando con trineos. El niño debe sentirse arropado también por sus compañeros al jugar con la nieve, que este sea un ámbito en el cual fomentar el orden, el respeto y el compañerismo entre ellos. Los niños aprenderán no solo a caminar, deslizarse sino también ¡a caer! Y esas caídas ¡les divertirán!. Cuando estén adaptados a sus esquís y ya se deslicen con más seguridad y equilibrio, el siguiente paso será remontar pequeñas pendientes. Seguirán así en su progresión de la mano de nuestros profesores, hasta convertirse en expertos esquiadores.

Esquí o Snowboard, ¿Cuál elegir?

Si estas dudando que disciplina practicar, cual es la mas divertida o más fácil de aprender, te sugerimos leer el siguiente post publicado en nuestro BLOG.

Para más consultas o reservas de clases de esquí y snowboard