Una de las preguntas más recurrentes que nos hacemos cuando estamos empezando en el maravilloso mundo de la nieve es qué aprender ¿Debería aprender esquí? o… ¿snowboard?

Por lo general la práctica del esquí resulta más sencilla para los principiantes: sus pies se encuentran separados, con mayor rango de libertad, y su cabeza y visión se encuentran alineados con la pendiente. El resultado es una posición más ‘natural’ que facilita a nuestro cerebro a la adaptación.

Por su parte en el snowboard nuestros pies se encuentran fijos y debemos girar nuestra cabeza para mirar en dirección a la pendiente.

esquí o snowboard

Sin embargo, el hecho de que en el esquí tengamos los pies libres, aunque ayude en al primeras sesiones, hace que la progresión en el esquí resulte más compleja, igualándose por lo tanto la curva de aprendizaje entre esquí y snowboard conforme vas tomando más clases.

Por lo tanto la respuesta a la pregunta de ¿Cuál es más difícil? podría resumirse con las siguientes afirmaciones: “El esquí es fácil de aprender pero difícil de perfeccionar” y su contrapartida “El snowboard es fácil de aprender pero difícil de perfeccionar”.

Para los más pequeño ¿Esquí o Snowboard?

Este pico inicial de dificultad es especialmente importante si tenemos en cuenta a los pequeños de la casa. Por lo general hasta que no cumplan los seis años no estarán preparados para disfrutar del snowboard, mientras que para el esquí podemos empezar a enseñarles desde los tres o cuatro años.

Exigencia en el deporte de nieve

En cuanto a la exigencia, ambos deportes son muy buenos para conseguir una excelente forma física, aumentando tanto la resistencia aeróbica como ayudando a la musculación de ciertas partes de nuestro cuerpo.

El esquí es perfecto para fortalecer las piernas y los muslos, de hecho se consiguen tan buenos resultados como con el running pero sin el desgaste en las rodillas de este.

Por su parte el snowboard se centra más en el core: abdominales, lumbares y glúteos. Elijas el que elijas tu condición física mejorará y lucirás un mejor cuerpo.

El equipo para practicar esquí y snowboard

El equipo necesario para la práctica de ambos deportes no difiere mucho más allá de lo evidente. En el esquí utilizamos esquís con sus respectivas botas y en el snowboard utilizamos tabla con botas adaptadas a dicha tabla, pero el resto del material: ropa, guantes, gafas … es similar entre ambos deportes. Con Blanca Nieve estarás perfectamente equipado para ambos deportes con nuestro alquiler de material, tanto para esquiar si eres un adulto, practicar snowboard e incluso para los más pequeños de la casa disponemos de material infantil.

También hay que tener en cuenta que ciertos terrenos facilitan la práctica del esquí mientras que otros facilitan la del snowboard, sin embargo no es algo que te deba de preocupar ya que en Sierra Nevada encontrarás una gran selección de pistas y recorridos que hará que, practiques el que practiques, disfrutes.

Otro punto a tener en cuenta es: qué deportes hemos practicado previamente. Por ejemplo las personas que hayan practicado skate encuentran mucho más fácil la adaptación al snowboard que el esquí, ya que ambos deportes se practican sobre una tabla y ciertos mecanismos y movimientos ya interiorizados nos facilitarán la adaptación.

Elijas el que elijas con Blanca Nieve estarás bien equipado   y asesorado por nuestros magníficos profesores con las clases impartidas

 ¡Que comience la diversión!

Esquí o Snowboard – ¿Qué disciplina elegir para disfrutar en Sierra Nevada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Puedes hablarnos aquí!
Hola 👋
Si tienes alguna duda, te responderemos por aquí