Skip to main content

Entrevista a Martín Salençon Castelli en Blanca Nieve, nuestra escuela de esquí y snowboard, ubicada en Sierra Nevada, España.

¿Cuándo comenzaste a esquiar? ¿Cuál fue tu motivación inicial?

Desde muy joven la verdad, comencé a esquiar cuando tenía 2 años de edad... Mi motivación inicial no la recuerdo muy bien pues era muy pequeño, pero me gusta imaginarme que incorporé el deporte de manera muy natural, pues a esa edad aprendí a caminar y a esquiar casi al mismo tiempo.

Martin Salençon, durante su juventud esquiando junto a Blanca Nieve, sede de inicio en la Patagonia Argentina.

¿Tienes experiencia en diferentes tipos de terrenos y condiciones de nieve?

Si, puedo esquiar en una diversidad muy amplia de terrenos y en todos los tipos de nieve. Sin ningún problema, cuento con la preparación necesaria.

¿Recibiste formación formal como instructor de esquí?

Si, soy instructor certificado por la Academia Argentina de Instructores de Esquí, nivel 3. Por supuesto, a su vez, estoy certificado para dar clases de esquí a nivel internacional.

¿Cuáles son tus especialidades como instructor?

Me fundamento sobre todo en una pedagogía que haga hincapié en el aprender uniendo los mundos teórico y práctico con ejercicios didácticos. Además, uno de mis objetivos es tratar de conectar al alumno/a con el aspecto sensorial. Despertar sensaciones e intentar ingresar en una conciencia muy alerta y de mucho respeto hacia el entorno y la montaña. Una teoría y praxis, que a mi forma de vivir el esquí tiene un gran valor y, sin duda, se cosechan resultados perdurables.

¿Cuánto tiempo has estado enseñando esquí?

He estado dedicándome de lleno a enseñar esquí alrededor de 20 años. He invertido mucho tiempo para potenciar mi nivel no solo como profesor, sino como esquiador certificado a nivel internacional.

¿En qué lugares o estaciones de esquí has trabajado como instructor?

Mi base es en el “Cerro Catedral” en Bariloche, Argentina, pero he estado recurridas veces en Steamboat Springs, Colorado más que nada. Con eventuales viajes a distintos centros de esquí en Argentina y Estados Unidos.

¿Qué estilos de esquí dominas y puedes enseñar?

Cuento con alta experiencia en esquí técnico de pista, competición, freeride y estilo libre.

¿Tienes experiencia trabajando con diferentes edades y niveles de habilidad?

Si, me dediqué varios años a enseñar a niños pequeños, en ese sentido, tengo gran experiencia. Al igual que con adultos, de todas las edades y niveles, desde principiantes a avanzados. Ya te imaginarás, después de tantos años, he tenido una gran variedad de alumnos. 

Una mañana normal, preparándose para ir a esquiar junto a su preciosa alumna "Charo". 

¿Hablas algún otro idioma? Si es así, cuál/cuáles?

Además de hablar español nativo, hablo inglés, francés y portugués. 

¿Estás dispuesto a viajar o reubicarte para trabajar en diferentes estaciones de esquí?

Sin ningún problema, si mis clientes me necesitan por supuesto que estoy listo para viajar o reubicarme. Trabajando como esquiador profesional es algo que tengo ya considerado.

¿Cuál es tu disponibilidad para la enseñanza de esquí?

Todo el año, igualmente de julio a septiembre me encuentro en el Cerro Catedral en Bariloche. El lugar donde los invito a tomar nuestras primeras clases. Considero que es una de las mejores ubicaciones para esquiar, combina una excelente calidad de nieve, una amplia variedad de terreno, infraestructura moderna y servicios de alta calidad, todo eso en un entorno natural espectacular que, a mí parecer, es espectacular.

 ¿Participas o has participado en programas de desarrollo profesional o capacitación continua?

Si, cada tres años hago reentrenamientos con la academia argentina de instructores de esquí y me mantengo al día con la evolución de la técnica y los métodos pedagógicos.

Junto a su fiel compañera de montaña “Quinchi”. 

Esta ha sido una breve pero enriquecedora entrevista, donde no solo conocimos un poco más acerca de Martin Salençon sino también del Cerro Catedral, lugar que durante la temporada de invierno en Latino América, es uno de los destinos más visitados.

Nuestro objetivo este 2024 es extender nuestro servicio escolar al otro lado del mundo. Volver al lugar donde Blanca Nieve empezó hace ya 30 años; La Patagonia Argentina. Por lo que, es Bariloche el próximo destino que ansiamos puedas conocer de nuestra mano.

Hace más de 20 años atrás un aspecto inexistente en el Cerro Catedral era la enseñanza a niños de los deportes de nieve. De modo que, trabajamos mucho años para que los más pequeños tengan su primer contacto con la nieve, buscando despertar en ellos la pasión por el deporte de una manera lúdica. Es en esta misma escuela, donde Martín Salençon, empezó sus primeros pasos junto a su madre; Viviana Castelli, fundadora de Blanca Nieve. Construyendo en familia este proyecto basado en compromiso, convicción y pasión, cada día, cada temporada. 

Sin dudas, nuestra sede en Sierra Nevada, continuará funcionando. Pero, sin caer en favoritismos, consideramos que no te arrepentirás ni un minuto de conocer el famoso “Cerro Catedral”, es una de las estaciones de esquí con mayor renombre en Latino América, siendo la única y más grande del continente.

 

¿Qué mejor que poder esquiar de la mano de profesionales?

 Déjate guiar por este nevoso y enriquecedor camino junto a Blanca Nieve.

 Queremos que tu experiencia sea ÚNICA.

 

 ¿Te apetecería tomar clases junto a Martín Salençon? 

Contáctanos para mas información o consultas 

mail: INFO@BLANCANIEVE.NET

móvil: +34 653040560 (WSP) 

          +54 9 2944 69-6428 

2 Comments

Leave a Reply

Abrir chat
¡Puedes hablarnos aquí!
Hola 👋
Si tienes alguna duda, te responderemos por aquí