Novedades: nuevos cañones y vuelta al trabajo

Sierra Nevada incorporará nuevos cañones
Nieve producida

Novedades de Sierra Nevada. La estación triplicará el número de cañones en el próximo invierno 2020/2021 para acumular nieve en las laderas. Estos modelos serán 19 cañones TR10 (15 fijos y 4 móviles) y 81 del modelo TL6 (todos fijos).

También Cetursa Sierra Nevada, empresa que gestiona la estación de esquí y montaña, ha vuelto a la actividad. La empresa, que se enmarca en la lista de empresas estratégicas dentro de la Junta de Andalucía, ha sumado al trabajo presencial a un grupo de empleados del sector de la Montaña.

Sierra Nevada ha incorporado nuevos cañones de nieve y  añade su plan de vuelta a trabajar.

Sierra Nevada ha incorporado nuevos cañones de nieve
Cañones de nieve

Novedades de Sierra Nevada, nueva ampliación de estos cañones

La nueva ampliación de estos cañones tiene el mayor rendimiento y alta eficiencia en términos de consumo de luz y agua. Los nuevos cañones comprados por Cetursa Sierra Nevada,  al igual que los 33 modelos agregados la temporada pasada, tienen una ventaja extraordinaria.

El Río, Loma de Dílar y Maribel

Las novedades en Sierra Nevada son los nuevos cañones que tendrán un gran impacto en las zonas de bajas altitudes.

Las montañas de Sierra Nevada extenderán el collar de pistas central a Pradollano,  mediante la instalación de estos nuevos cañones, ya que tendrá un gran impacto en la parte inferior del área de esquí, especialmente en la parte final de las pistas del dominio esquiable, especialmente en los tramos finales de las pistas del El Río, Loma de Dílar y Maribel.

Cañones de nieve en Sierra Nevada
Los ojos puestos en Sierra Nevada, nuevos cañones

De esta manera, fortalecerá el sistema de producción de nieve principal de la estación de esquí desde la parte superior del Telesilla Stadium (3.000 metros) hasta Pradollano (2.100 metros) pasando por la zona Principiantes de Borreguiles.

Además de los cañones que se han instalado la anterior temporada y que serán reubicados, también fortalecerán la vía a través de intervenciones manuales como Zahareña o Fuente del tesoro.

Espacio natural

El plan económico y social se basa en la sostenibilidad ambiental de los espacios naturales protegidos. Esta tecnología moderna tiene un modelo de alto rendimiento en condiciones de temperatura crítica y ha demostrado la eficiencia energética, formando el eje central del diseño de la meta estratégica de la estación de esquí 2020-30 en Sierra Nevada.

300 máquinas de nieve

Los cañones adquiridos 2019/2020

Con los nuevos cañones, las montañas de Sierra Nevada reunirán un total de 300 máquinas para hacer el 90% de la nieve generada automáticamente, y solo el 10% se realizará manualmente.

Recuperación de la actividad

El plan es promovido por la empresa pública Cetursa con sus propios fondos, comenzará más inversiones y debería convertirse en un participante decisivo en la recuperación de actividades en su campo de influencia.

Vuelta al trabajo progresivo, los ojos puestos en Sierra Nevada

Otra novedad en Sierra Nevada es, por la incorporación de Granada a la fase 1, un plan de vuelta al trabajo paulatino. Se ha acordado un plan con el sindicato, a través del cual unos 30 trabajadores usan EPI para volver al trabajo presencial en pistas, máquinas, remontes, aparcamiento, urbanización, talleres o nieve producida y el medio ambiente.

El personal cuenta con equipos de protección homologados para desarrollar sus tareas y con transporte para trasladarse al resort.

La empresa conservará la modalidad de teletrabajo para el personal de oficinas como hasta ahora, durante el tiempo que sea viable.

Rotación en días alternos para la realización de sus tareas específicas:

Los trabajadores se turnarán para la revisión y reparación de máquinas pisapistas. Asimismo para el mantenimiento de remontes, de la instalación de nieve producida, movimiento de cañones, desmontaje de palos de señalización, pistas, colchones y dispositivos de protección.

Sierra Nevada ha cerrado su temporada invernal el día 14 de marzo por el impacto de la crisis sanitaria. Han quedado muchas tareas que deberán realizarse ahora.

Muchos negocios como Blanca Nieve y tiendas de alquiler, escuelas, restaurantes, hoteles, etc. tuvieron que apresurarse para cerrar y no estaban preparados para el cierre como lo hacen cada año.  Ahora la campaña comenzó para dejar preparado y a punto materiales, locales, etc..  Algunos de ellos para la campaña de verano, mientras que otros realizan el mantenimiento para la próxima temporada de nieve 2020/2021.

Si tienes alguna pregunta sobre Sierra nevada, estaremos encantados de responder tus preguntas. Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo. Todavía queda mucho trabajo por hacer. 

¡Nos vemos pronto todos!

Novedades de Sierra Nevada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *