Sierra Nevada es el lugar perfecto para pasar las vacaciones de invierno en familia o con amigos. Por este motivo, nos gustaría darte algunos consejos para que puedas disfrutar de tu día en las pistas de esquí al máximo con quien tú quieras.

Las pistas de esquí de Sierra Nevada abren sus puertas el día 27 de noviembre de 2021 para dar comienzo a la temporada de invierno.

  1. Antes de venir a disfrutar de tus deportes favoritos, te recomendamos que consultes el parte del tiempo aquí y así aciertes con el día perfecto. A través de esta página web, también se pueden consultar las condiciones meteorológicas oficiales a tres días vista, lo que te ayudará a planificar tu excursión. En el Parte de Nieve oficial de la estación de Sierra Nevada podrás consultar el horario de apertura de la estación y cada una de las áreas esquiables en ese momento. También puedes consultar el estado de la nieve en cada una de las pistas de esquí, los kilómetros que son esquiables en ese momento, el estado de todos los remontes y la previsión de apertura o cierre de cada uno de ellos.

pistas de esqui

¿Qué más podemos encontrar en esta web?

Otra de las opciones que encontramos en esta web, es el clima en directo y en tiempo real. Esto nos permite ver cómo están funcionando la estacion de esquí en cada momento, el estado de las pistas y la nieve que hay en estas. Podrás consultar las webcams que se encuentran en distintas zonas de las pistas para que tengas una visión estratégica de las condiciones de las pistas, sepas cuanta gente hay, el clima o cualquier otro aspecto que te pueda interesar.

Así que recuerda consultar el Parte de Nieve antes de hacer tu visita a Sierra Nevada. Es importante estar bien informado respecto a las condiciones climáticas y la previsión a corto plazo para evitar sorpresas al llegar a las pistas. Así podrás disfrutar de tu día de montaña al máximo.

Recordatorios para antes de subir a las pistas de esquí

Antes de salir de excursión hacia Sierra Nevada, nos gustaría darte un último consejo que puede resultarte útil para tu viaje.

El vestuario es muy importante. Recuerda que existen prendas de ropa específicas para realizar deportes de nieve. Los profesionales recomiendan ir a practicar estos deportes con lo que se denomina “sistema de capas”, es decir, muchas prendas de ropa antes que una muy gruesa. Esta ropa ha de ser ligera y transpirable para mantener el calor del cuerpo y expulsar la humedad. Y si no sabes donde conseguir tu material, entra aquí en nuestra tienda podrás y allí encontrarás todo lo que necesitas para practicar tus deportes favoritos.

Pistas de esquí en Sierra Nevada: ¿Cuándo abren?
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Puedes hablarnos aquí!
Hola 👋
Si tienes alguna duda, te responderemos por aquí