Guía para Guardar el material de esquí:

 

 

esquís
Esquís-Skis

 

Pasos a seguir para el almacenamiento de tus esquís y botas cuando acaba la temporada.

Si no vas a volver a esquiar por mucho tiempo, aquí tienes una guía de pasos a seguir para el mejor mantenimiento de tus esquís y botas durante el verano.

Es clave seguir algunos pasos cuando termina la temporada de esquí, para preservar y prolongar la vida útil de tu equipo.

también puedes pasar por nuestro taller siempre que tengas dudas y consultarnos cual es la mejor manera de guardar los equipos durante el verano.

Guía: Cómo guardar el material de esquí y botas

Esquís: Cómo guardar el material de esquí

 

1- Límpialos y sécalos por completo (esto deberías hacerlo siempre, incluso durante los días de esquí).

2- Revisa minuciosamente si hay que hacer reparaciones en la base, la cara superior y los bordes o cantos. Es muy importante eliminar el óxido de los cantos, con piedra de goma.

Cuando termines cada día de esquí debes dejar que se sequen por completo, y no colocar las correas justo después de dejar de esquiar porque atrapan la humedad y pueden oxidar los bordes en los lugares donde se colocan.

3- Coloca cera fuerte, 3 veces la cantidad normal, sin eliminarla para aislar la base. Utiliza una cera a toda temperatura, ”universal”, o más suave si el clima es cálido. Una pesada capa de cera protege la base de «secarse» durante el verano y perder su capacidad de absorción de cera.

Antes de volver a usar los esquís:

Haz un pase con la plancha para suavizar la cera vieja y raspa todo, mientras todavía está caliente, antes de volver a usar los esquís. Después encera nuevamente y raspa.

 

4- Hay que guardarlos en posición natural, con las correas no demasiado apretadas. Como los esquís tienen curva, tiene que asegurarte que no estén comprimidos en absoluto.

5- El lugar de almacenamiento debe ser seco y fresco, lejos de la luz del sol, no sobre suelo de cemento, y no guardarlos en una bolsa.

6- Para transportarlos deben envolverse con cuatro correas de esquí, dos en las palas y dos en las colas, para evitar que se froten y rasquen entre sí.

Las dos correas principales deben colocarse firmemente justo en el lugar donde las dos palas, y las dos colas, entran en contacto con sus bases entre sí.

Las otras dos correas restantes, colocadas cerca de las fijaciones, deben estar lo suficientemente sueltas, para asegurarse que las correas no deformen la curvatura natural del esquí.

Para el esquí de alto nivel, cada detalle es muy importante.

 

Fijaciones de esquí

1- Debes comprobar los tornillos de unión y apretarlos si es necesario. En los esquís con una placa vertical, debemos quitar las fijaciones y, primero apretar los tornillos que fijan la placa al esquí.

2- Es recomendable documentar la configuración de la tensión en uso (Din). Escribirlo en cinta y pegarlo a la pala del esquí.

3- Tienes que aflojar la tensión del resorte mientras están almacenados, es clave para prolongar la vida útil de tus fijaciones. Retroceder de la presión (escala DIN) hasta el ajuste de liberación, pero no menos que eso, porque está el riesgo de perder el resorte.

4- Colocar el talón en la posición hacia arriba, para que el resorte esté descargado.

 

Botas de esquí, Cómo guardar el material

 

 

Cómo guardar el material de esquí
Cómo guardar el material de esquí

 

1- Hay que secarlas muy bien, retirar los interiores de la carcasa y después, volverlas a montar.

2- Todos los tornillos y hebillas, deben ser revisados y asegurados.

3- Cambia las suelas si están dañadas o gastadas. Para evitar el desgaste no deseado en la parte inferior de las botas, coloca siempre protecciones antes de caminar. Con estos protectores también es más fácil y seguro caminar.

4- La lengüeta debe estar en la posición correcta y siempre los ganchos abrochados con baja tensión.

5- Guardarlas en un lugar fresco y seco.

Todos los tornillos se aflojan con el tiempo. Reajusta siempre todos ellos antes de la temporada de esquí.

¡Buen verano!

 

Blanca Nieve Ski & Snowboard Sierra Nevada

 

 

 

Cómo guardar el material de esquí y botas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Puedes hablarnos aquí!
Hola 👋
Si tienes alguna duda, te responderemos por aquí